x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empresas estadounidenses generan más del 30% de empleos en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según la Secretaría de Economía (SE), de 2013 a 2016, la Inversión Extranjera Directa ascendió a 120 mil millones de dólares, 50 por ciento más que en años previos, sin embargo, Naciones Unidas consideró que México es el octavo país más atractivo del mundo para invertir.

Según la Secretaría de Economía (SE), de 2013 a 2016, la Inversión Extranjera Directa ascendió a 120 mil millones de dólares, 50 por ciento más que en años previos, sin embargo, Naciones Unidas consideró que México es el octavo país más atractivo del mundo para invertir.

La American Chambers en México, señaló que las empresas de Estados Unidos general más del 30 por ciento de los puestos de trabajo en nuestro país y se manifestó a favor de proteger los trabajos formales. Externó que ante el panorama actual, las compañías del vecino país y las mexicanas “deben redoblar esfuerzos en volver competitiva la economía de México”.

Aunque sin mencionar las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la American Chambers sostuvo que la coyuntura actual exige empresarios más participativos en la promoción del libre comercio, además de que deben interferir en la facilitación comercial en ambos países.

De acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), México recibió sólo en 2015 cerca de 30 mil 285 millones de dólares de IED. Dentro de América Latina, nuestro país quedó en segundo lugar, después de Brasil, quien recibió el doble de inversión extranjera, 64 mil 648 millones de dólares.

American Chambers representa a 7 de 10 empresas estadounidenses instaladas en México, las cuales reafirmaron que apoyan las decisiones del gobierno mexicano para fortalecer el mercado interno, incentivar la inversión y empleo formal, además de que apoyan el Estado de Derecho.

Tras el anuncio de Trump, sobre implementar un arancel del 20 por ciento de los productos mexicanos que se exporten hacia Estados Unidos, American Chambers sostuvo que las empresas mexicanas continuarán cumpliendo con la ley, brindando seguridad social, pagando impuestos e invirtiendo en más desarrollo.

Mientras tanto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estimó que nuestro país recibirá 25 mil millones de dólares de IED, con o sin renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados