Las empresas con mayores beneficios durante 2018

Las empresas con mayores beneficios durante 2018
  • Durante 2018, Facebook logró ingresos por 55.8 mil millones de dólares, cifra que no le alcanzó para llegar al top 10.

  • Conseguir un puesto entre las empresas con mayores beneficios es reflejo de que las acciones implementadas han resultado ser efectivas.

  • Lee: Las 10 grandes empresas de retail.

2018 fue un año de retos para todas las empresas en diversos sentidos, no obstante, solo algunas lograron superarlos todos para poder seguir consolidándose en el mercado, por ejemplo, uno de los casos más sonados el año anterior fue el de Facebook Inc. y Cambridge Analytica, situación que incluso llevo a Mark Zuckerberg a declarar ante las autoridades y modificar las políticas de la empresa y su plataforma social. Aun con todos esos cambios, según su último reporte trimestral, logró sumar 16.9 mil millones de dólares en ingresos y en todo 2018 logró recaudar la nada despreciable cantidad de 55.8 mil millones de dólares, cifra que representa un incremento del 30 por ciento con respecto al año anterior. Así como Facebook, existe todo un compendio de empresas con mayores beneficios, dentro de las cuales no figura la red social.

Tal como lo compartimos en la gráfica de este día los números de la principal red social no bastan para alcanzar ni al último del top 10 de las empresas que lograron generar más ingresos a lo largo de 2018, como se puede observar, en la décima posición se encuentra la  firma McKesson, dedicada a la distribución de productos farmacéuticos, con ingresos por 161 mil millones de euros o 182 mil millones de dólares.

Curiosamente compañías que podrían esperarse en el top tampoco lograron figurar, como Amazon o Alphabet Inc. (la firma detrás de Google), solo Apple logró colarse en la posición 8 con ingresos por 175 mil millones de euros o 198 mil millones de dólares. El top 3 de este año fue ocupado por Sinopec, una de las principales compañías de petróleo en China, State Grid, mejor conocida como la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China, y el retailer Wal-Mart, que se situó en el primer puesto gracias a los 395 mil millones de euros (447.2 mil millones de dólares) que logró sumar.

El conseguir un puesto en este impresionante ranking de las empresas con mayores beneficios sin duda es un gran logro y reflejo de que las acciones implementadas por las empresas han resultado ser altamente efectivas.