Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Empresa en Estados Unidos busca contadores; paga 784 pesos por hora

De acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo, en México el sueldo promedio de un contador es de 12 mil 800 pesos mensuales.
  • Con un salario de 784 pesos por hora, una empresa importante en Estados Unidos está en busca de contadores en México.

  • A nivel mundial, sólo en los primeros meses de la pandemia se perdieron más de 400 millones de empleos de tiempo completo.

  • Para este 2022, según el Fondo Monetario Internacional (FMI) habrá una inflación global del 7.4 por ciento.

 

Como parte de uno de los efectos de la inflación, una empresa en Estados Unidos está en busca de contadores calificados y, a cambio, ofrece un salario de 784 pesos mexicanos por hora.

Han pasado más de dos años desde que el Covid-19 se hizo oficial en todo el mundo y, como respuesta ante la emergencia sanitaria, comenzó un confinamiento mundial que derivó en una crisis en casi todas las industrias.

De acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), durante la primera mitad del 2020, se registró una pérdida mundial de más de 400 millones de empleos de tiempo completo, siendo el sector de las mujeres el más afectado.

En México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tan sólo entre marzo y abril del 2020 se perdieron 12.5 millones de puestos de trabajo y destaca el hecho de que los trabajadores informales fueron los que sufrieron más el impacto de los inicios de la emergencia. Según informó el organismo, de esos 12.5 millones, 10.4 millones eran parte de la informalidad y 2.1 millones de la formalidad.

Actualmente, a mitad del 2022, la situación es todavía compleja si consideramos que, entre la pandemia por la Covid-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la crisis se ha agravado de manera importante.

Hoy, la inflación es el tema a seguir dados los efectos que está causando a escala global. De hecho, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se prevé que para este 2022  habrá una inflación global del 7.4 por ciento, aproximadamente.

El mismo organismo detalla que, tan sólo en la región de América Latina, se vive una de las mayores tasas de inflación en más de 15 años, mientras que en México, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, se registra una inflación del 8,15 por ciento.

Empresa en Estados Unidos a la caza de contadores

Por supuesto, los efectos de la inflación suceden en todo el mundo y en Estados Unidos está ocurriendo un caso particular, puesto que, como parte de las medidas de las autoridades para enfrentar dicho proceso, la Ley de Reducción de la Inflación, parece que los contadores están escasos.

Y es que dicho proyecto busca implementar un impuesto mínimo del 15 por ciento a las compañías con beneficios superiores a los mil millones de dólares, el cual estas desean contrarrestar.

Es así que el corporativo Ernst & Young (EY), empresa de Estados Unidos que lleva la contabilidad de The Walt Disney Company y otras importantes firmas, está en busca de contadores.

De hecho, según lo que se publica en un artículo, la empresa está ofertando varios puestos en México bajo el nombre de Consultor Senior de Impuestos.

Entre los requisitos que pide la firma se encuentran tener un título profesional en contaduría pública, conocimiento del marco tributario, reestructuras corporativas e inglés intermedio-avanzado.

Ahora bien, lo que Ernst & Young (EY) está ofreciendo 38.23 dólares por hora (unos 784 pesos mexicano), cifra que representa unos 79 mil 520 dólares al año (1,629,850 millones de pesos mexicanos), aunque este salario podría reducirse o incrementarse en algunas regiones.

Cabe destacar que, en México, el sueldo promedio de un contador es de 12 mil 800 pesos mensuales, de acuerdo con lo que da a conocer el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Si bien es cierto que el 2022 se planteaba como el año de la recuperación, la realidad dicta que, tras la guerra en el viejo continente, el momento de crisis para las industrias y, sobre todo, los consumidores, va para largo.

 

 

Ahora busca:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados