Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Boehringer Ingelheim: innovación en el trabajo para transformar la vida de los pacientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En entrevista, Augusto Muench, CEO de la farmacéutica Boehringer Ingelheim en México, Centroamérica y El Caribe, habla sobre el presente y el futuro del trabajo y del compromiso que las empresas deben tener con sus colaboradores.

Como una de las 15 empresas farmacéuticas más importantes del mundo, Boehringer Ingelheim cuenta con uno de los portafolios más diversificados e innovadores, con tratamientos que se enfocan en atender enfermedades con necesidades médicas no satisfechas, como las cardiometabólicas, respiratorias, del sistema nervioso central, enfermedades raras y oncológicas; así como todo un portafolio para salud animal, que incluye los segmentos de mascotas, aves, porcinos, rumiantes y equinos.

En México inició operaciones hace más de 65 años en Xochimilco, comunidad a la que consideran su hogar y a la que apoyan a través de iniciativas de Desarrollo Sostenible como ‘Xochimilco Florece’.

Hoy cuenta con tres plantas -de las más avanzadas de América Latina- en donde se desarrollan productos para nuestros pacientes humanos y animales. Aunado a este desarrollo, las prácticas entre sus colaboradores han sido fundamentales y Augusto Muench, CEO de la farmacéutica Boehringer Ingelheim en el país, comparte con Merca2.0 cuáles son los elementos que hace de la empresa una Top Employer.

Merca2.0 – En 2022 recibieron, por segundo año consecutivo, la certificación Global Top Employer, ¿en qué consiste y cómo han logrado posicionarse?

Augusto Muench – El reconocimiento otorgado por el Top Employers Institute evalúa rubros como entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, liderazgo y sostenibilidad, entre otros.

Para nosotros es un honor ser reconocidos nuevamente como una compañía que tiene una cultura de cuidado hacia nuestra gente, porque ahí es donde inicia nuestra misión de brindar salud, sobre todo en estos dos años de pandemia. Esto nos da certeza de que en los momentos más complicados y de mayor incertidumbre supimos ser una empresa humana, consciente y que apoya a sus colaboradores de la mejor manera.

Este año también fuimos reconocidos dentro del Ranking PAR, iniciativa que mide las condiciones de equidad de género y diversidad en empresas de América Latina, ubicándonos en el Top 10 de México.

Estos dos reconocimientos nos llenan de orgullo porque muestran que sabemos retribuir a quienes hacen posible los grandes logros de la compañía.

Boehringer Ingelheim
Augusto Muench de Boehringer Ingelheim

Merca2.0 – En términos prácticos, ¿cómo viven diariamente todos estos compromisos con sus colaboradores?

AM – En Boehringer Ingelheim nos hemos dado cuenta de que lograr el propósito de la empresa no es suficiente, pues para que tenga un verdadero impacto, debe coincidir con los propósitos de cada uno de nuestros colaboradores.

Por ello hemos lanzado recientemente ‘Our Purpose: Transforming Lives for Generations’, buscando que cada una de las personas que trabajan en Boehringer Ingelheim encuentren su propia misión y la forma en la que se relaciona ésta con la de la compañía. Así, se lleva a cabo, entre otras cosas, una intensa transformación cultural, acompañada de capacitación en Liderazgo Consciente a nuestros ejecutivos.

Siguiendo esta misma línea, modificamos nuestro programa de beneficios a partir de una base que es superior a la del mercado, adaptándolos a las necesidades individuales de nuestros empleados, tanto a nivel profesional como personal. Entre estos beneficios está la licencia por maternidad y paternidad ampliada y días libres adicionales a los de ley.


Consulta las vacantes de Boehringer Ingelheim en este enlace


Merca2.0 – Para cerrar la entrevista, platícanos ¿qué se necesita para trabajar en una Top Employer?

AM – Creo que una parte esencial de lo que nos hace una Top Employer, y que buscamos también en las personas que desean trabajar con nosotros, es el gran compromiso que tenemos con el trabajo y con la organización. Promover en su día a día nuestros valores (Confianza, Pasión Respeto y Empatía), así como comulgar con comportamientos como los que este año hemos decidido impulsar en Boehringer Ingelheim: Integridad, Coraje y Honestidad.

Con la iniciativa “Future of Work @ BI”, hemos empoderado a nuestros equipos para que, con base en sus responsabilidades laborales, decidan su propio esquema de trabajo; ya sea remoto, presencial o híbrido, brindando absoluta gestión de su tiempo, a partir de sus necesidades y posibilidades de movilidad. Estamos otorgando un bono mensual para apoyar gastos en el hogar derivados del trabajo en casa.

En resumen, buscamos gente apasionada, con ganas de ser una inspiración para la sociedad, con total libertad creativa y de gestión.


Augusto Muench es Presidente y Director General de Boehringer Ingelheim para México, Centroamérica y El Caribe. En 2022 fue reconocido como uno de los CEOs más innovadores de México por la consultora HORSE.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados