Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Emprendedores: Aprende a organizar tus finanzas y pagar tus créditos a tiempo

Un crédito le sirve a tu negocio para tener liquidez, lo mejor es invertirlo para crecer. Aprende cómo pagar tus créditos a tiempo.
  • Un préstamo es una herramienta para que tu negocio crezca, inviértelo siempre.

  • Organiza las finanzas de tu negocio para que los intereses de tu crédito no te afecten.

  • Pagar a tiempo cada uno de los créditos de tu negocio te ayuda a evitar penalizaciones.

Un crédito le sirve a los negocios para crecer. Tener un buen manejo de tus finanzas como emprendedor te ayudará a pagar tus créditos a tiempo.
Es importante tener liquidez para aprovechar oportunidades de negocio como son las licitaciones; también para comprar equipo nuevo, remodelar o invertir en lo que sea más conveniente y quizá necesites de esta herramienta.
Aunque estos instrumentos financieros le pueden ayudar a tu negocio, es importante que aprendas cómo organizarte para pagar el monto de un préstamo y así evitar pagar más intereses o penalizaciones por falta de pago.
Notas relacionadas:
Cuáles son los beneficios de ser un emprendedor
Estos son los mejores cursos gratis para emprendedores
Evita estos errores de e-commerce en tu empresa durante el Buen Fin 2020

Cómo pagar tus créditos a tiempo

Comprar con una tarjeta de crédito o cualquier préstamo que pidas, no significa “dinero extra” pues es un monto que deberás cubrir con tus ingresos más el interés que genere éste.
Antes de pedir un préstamo define muy bien en qué lo vas a invertir.
Recuerda hacer una compra o contratar un servicio de forma inteligente.
Mantén actualizado tu flujo de efectivo, pues este documento te permitirá revisar si tus ingresos mensuales son suficientes para pagar las mensualidades de pago.
No solicites más préstamos de los que puedas pagar.
Investiga y compara las distintas opciones de préstamos en línea para saber qué producto financiero es el más conveniente.
Paga de manera puntual en las fechas correspondientes. También es conveniente que revises si hay penalizaciones por pagos adelantados.
Si se te acumularon tus deudas y los intereses comenzaron a acumularse lo más natural es sentirse abrumado. Para resolver esta situación la respuesta no es evadirse sino organizarse bien liquidarlas.

Jerarquiza tus préstamos

Si tienes más de un préstamo, lo ideal es que ordenes los préstamos con base a los intereses. De tal forma que primero pagues la deuda que genere más interés y así vayas liquidando deuda por deuda.

Consolida tu deuda

Esto significa que unifiques todos los préstamos en una sola cuenta.
Antes de hacer esto, debes comparar entre varias instituciones financieras para saber si aceptan este tipo de acuerdos y verificar quién tiene la menor tasa de interés.
Recuerda que tener un presupuesto real sobre tu capacidad de endeudamiento y tener claro las tasas de interés de los diferentes préstamos que solicites te ayudarán a pagar tus créditos a tiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados