x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Evita estos errores de e-commerce en tu empresa durante el Buen Fin 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Buen Fin 2020 es una excelente oportunidad para lanzar con todo tu estrategia de e-commerce, pero cuidado no cometas estos errores.
  • La Asociación Mexicana de Ventas Online prevé un alza del e-commerce.

  • El Buen Fin 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre.

  • Aprovecha la oportunidad del Buen Fin 2020 y evita estos errores en tu ventas online.

El Buen Fin 2020 beneficiará a las ventas en línea, así que lo mejor es estar preparado para evitar estos errores de e-commerce en tu negocio.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), siete de cada 10 mexicanos comprarán algún producto o servicio durante el Buen Fin 2020; de esos consumidores el 41% lo hará a través del e-commerce.

Serán 12 días de ofertas, del 9 al 20 de noviembre, que buscan reactivar el mercado debido a la crisis por la pandemia del Covid-19.

Notas relacionadas:

La mejor tarjeta de crédito para comprar a meses sin intereses en El Buen Fin 2020

Beneficios del crédito Infonavit durante el Buen Fin 2020

Entérate cuál es el mejor crédito automotriz del mercado

Las medidas sanitarias de aislamiento social son el entorno perfecto para que el volumen de ventas en línea supere a las ediciones anteriores, ¿estás preparado para tu campaña de e-commerce?

Errores de e-commerce a evitar

Prescindir de un blindaje contra fraudes. La confianza de tus clientes es vital, así que invierte en un buen equipo de tecnología con personal de finanzas y una persona que revise transacciones y detecte anomalías. ¡No seas blanco fácil de hackers!

Dar una mala atención al cliente. Debes tener los canales de comunicación con tus clientes potenciales y brindarles una atención personalizada con experiencia integrada.

Comunícate de forma clara, transversal y bien informada.

Centralizar tu inventario. Dejar toda la mercancía de ventas online en un solo lugar podría traer problemas de logística.

Consigue bodegas adicionales o puntos de venta físicos.

Agotar tu inventario en los primeros días. Lo ideal es tener un inventario ágil a lo largo de los 12 días y poder vender durante las dos semanas.

Carecer de una logística bien ejecutada. Los servicios de paquetería han quedado rebasados con el alto volumen de entregas desde el inicio de la pandemia, así que lo recomendable es pensar en varios proveedores.

Este Buen Fin 2020 es una oportunidad para que las empresas, sin importar su tamaño, ni su volumen de ventas, logren recuperarse. Lo que representa un reto y será un prueba para el e-commerce.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados