Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Qué elegancia la de Francia; emprendedor vende elotes en Torre Eiffel

Un joven ambulante decidió llevar a un nuevo nivel su emprendimiento y desde la capital de Francia se dedica a vender uno de los productos más consumidos en México.
  • De acuerdo con el INEGI, en México se perdieron 12.5 millones de puestos de trabajo entre marzo y abril del 2020.

  • Entre mayo del 2019 y julio del 2021, nacieron un millón 187 mil 169 de negocios tipo micro, pequeña y mediana empresas.

  • El maíz uno de los productos más consumidos en México, donde anualmente se producen alrededor de 24 millones de toneladas.

 

El video de un ambulante vendiendo elotes a los pies de la Torre Eiffel está causando todo tipo de reacciones en las redes sociales gracias al nivel que ha llegado su emprendimiento.

En muchas ocasiones, los problemas económicos son generadores de iniciativas de negocio o emprendimientos que, en términos generales, logran buenos resultados.

Por supuesto, con la llegada de la pandemia provocada por el Covid-19, queda claro que la crisis económica causó estragos en diversos países. Tan sólo en México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se perdieron 12.5 millones de puestos de trabajo en un periodo entre marzo y abril del 2020, es decir, justo al inicio de la pandemia.

Ante ello, una de las respuestas ideales fue la de emprender, crear pequeños negocios con el propósito de sobrevivir a uno de los periodos más complejos de la historia.

Un reciente estudio sobre la Demografía de los Negocios 2021, elaborado por el propio INEGI, estimó que, entre mayo del 2019 y julio del 2021, nacieron un millón 187 mil 169 de negocios tipo micro, pequeña y mediana empresas.

Bajo este contexto, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) ha informado que, al día de hoy, en México, hay más de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales, hasta un 35 por ciento son impulsadas y lideradas por jóvenes emprendedores que, en su mayoría, oscilan entre los 26 y 35 años años de edad.

Ahora bien, estos datos sólo corresponden a México, pero deja ver que, en realidad, la capacidad de inventiva puede no tener límites y, a ciencia cierta, esto lo hemos visto en distintas experiencias de los usuarios.

Joven emprendedor sorprende vendiendo elotes en la Torre Eiffel

Algo similar está ocurriendo en París, capital de Francia, donde se encuentra ubicada la Torre Eiffel, considerada una de las obras arquitectónicas más importantes de la historia.

De igual forma, la Torre Eiffel es también el centro de trabajo de un joven ambulante y/o emprendedor que, de acuerdo con lo que muestra en su canal de TikTok, se dedica a vender elotes preparados a los asistentes, siendo el maíz uno de los productos más consumidos en México, donde anualmente se producen alrededor de 24 millones de toneladas.

Deivinson Campo, como se hace llamar en la red social china, es el emprendedor que está vendiendo elotes en la Torre Eiffel, hecho que está causando una gran sensación entre los internautas.

@deivinsoncampo0

? sonido original – deivinsoncampo

Y es que, al final, las redes sociales juegan un rol importante para aquellos que buscan publicidad para sus negocios, sobre todo para los pequeños locales.

Un ejemplo lo podemos ver con las llamadas “Dino Quesadillas”, producto que, incluso, logró llamar la atención del influencer Luisito Comunica hasta el punto de que viajó al lugar donde las venden.

En una era dominada por las redes sociales y donde TikTok es una de las más populares, queda claro que el emprendimiento puede ganar gran terreno entre la comunidad digital.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados