Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Luisito Comunica impulsa comercio local y promociona las “dino quesadillas”

El influencer relata que, con el único propósito de conocer y probar las "dino quesadillas", tuvo que viajar hasta Saltillo, Coahuila, lugar donde las venden.
  • De acuerdo con un reciente reporte, en todo el mundo habitan más de 200 millones de creadores de contenidos para todo tipo de audiencias.

  • En 2020, el marketing de influencers generó ingresos de 13 mil millones de dólares, siendo uno de los más usados por las marcas.

  • Datos del INEGI revelan que los comercios locales son los generadores del 52 por ciento del Producto Interno Bruto.

 

Un viaje a Saltillo, Coahuila, al pueblo de San Antonio de las Alazanas, permitió al influencer Luisito Comunica para conocer y probar las virales “dino quesadillas”.

No cabe duda que, en cuanto al escenario de los influencers y/o creadores de contenidos, las redes sociales continuan en auge, siendo una de las estrategias más importantes para todo tipo de empresas, desde las más pequeñas hasta los grandes corporativos.

Esto último concuerda con las cifras que maneja SocialPubli, las cuales refieren que, en 2021, el marketing de influencers pasó de facturar 9.7 mil millones de dólares en 2020 a 13.8 mil millones de dólares; por si fuera poco, se estima que la cifra llegue a los 15 mil millones de dólares para finales de 2022.

Hoy por hoy, en un mundo cada vez más adherido a las redes sociales y las plataformas digitales, la situación para aquellos que desean convertirse en creadores de contenidos parece inmejorable y será, sin duda, uno de los puntos clave para el posicionamiento de las marcas.

Es así que, dentro de la amplia gama de influencers que habitan en México y que, a su vez, son los más requeridos, Luisito Comunica es, en definitiva, una de las mejores opciones. Sus números en redes sociales lo avalan, dado que en Instagram cuenta con 32.2 millones de seguidores, mientras que en TikTok reúne a 15.3 millones de seguidores. Por su parte, en YouTube son 39 millones los suscriptores que habitan en su canal.

Por otro lado, es sabido que, al día de hoy, Luisito Comunica es el influencer que más ingresos genera,  ganando entre 49.7 mil y los 785.5 mil dólares al mes, según lo que se publicó en un reciente informe.

Luisito Comunica prueba las “dino quesadillas” y comparte experiencia

La labor de Luisito Comunica, desde que comenzó a hacerse popular y se fue convirtiendo en una de las personalidades de internet más seguidas, ha sido la de dar a conocer lo que sucede y cómo se vive en diferentes latitudes, viajar de un lugar a otro y compartir distintos hábitos de los lugares que visita.

De esta manera, los usuarios y sus seguidores han podido conocer un poco sobre Corea del Sur, Ucrania, entre otros más, los cuales han colocado al influecer en la cima de los creadores de contenidos en México.

Ahora, como parte de su línea de contenidos, Luisito Comunica destinó parte de su tiempo para conocer un producto que, desde hace un tiempo, se ha hecho viral en las redes sociales.

Se trata de las “dino quesadillas”, mismas que, supuestamente, sólo se venden en un sólo lugar, un local establecido en el pueblo de San Antonio de las Alazanas, en Saltillo,Coahuila.

Y es que, por un lado, no debemos olvidar la importancia del comercio local, dado que forma parte de la economía de la comunidad en particular y del país en general.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), las tiendas de abarrotes, cafeterías, papelerías, locales de comida, y demás comercios locales son los generadores del 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), además de que generan entre el 70 y 80 por ciento de los empleos en México.

Es así que, como una manera de impulsar -sin proponérselo- el comercio local, el influencer, tal como lo revela en su propio video, viajó de CDMX a Monterrey, y de ahí a Saltillo, con el único propósito de conocer y probar las “dino quesadillas”.

De acuerdo con lo que relata, la venta de este producto es de una orden de tres “dino quesadillas” por 120 pesos, mientras en las bebidas tienen un costo de 70 pesos. Ahora bien, el “combo” (que es de 3 “dino quesadillas” y la bebida) tiene un precio de 170 pesos.

 

En definitiva, más de una plataforma de socialización, las redes sociales se han transformado de tal forma que, según algunos especialistas, pronto serán auténticos espacios para el eCommerce.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados