x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Prepara a tu negocio para las compras navideñas 2020. ¡Todavía estás a tiempo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Planifica tus estrategias comerciales con claridad para que tu negocio esté listo para las compras navideñas 2020.
  • La pandemia de Covid 19 trajo también una crisis económica mundial sin precedentes.

  • En diciembre, con una buena planeación, podrías recuperar tu volumen de ventas.

  • Aprovecha a los trabajadores que recibirán su aguinaldo y harán compras navideñas.

Diciembre es el mejor momento para ser resiliente como emprendedor y prepararte para las compras navideñas 2020.
Aprovecha estas primeras semanas del mes para planificar tu estrategia comercial y salir en busca de más clientes para aumentar tu volumen de ventas.
El número de interacciones en redes sociales se ha triplicado durante la pandemia de Covid 19, así que estas serán tus mejores aliadas.
En Facebook, Twitter e Instagram han aumentado el volumen de contenidos y publicaciones relacionadas con los temas de “nueva normalidad”, aprovecha esta coyuntura para ofrecer nuevos productos y adaptar tu negocio.

Notas relacionadas:
Entrevista exclusiva con Cristina Hernández, mujer emprendedora al frente de COROS joyería
Adapta tu negocio a las nuevas tendencias comerciales y sé un emprendedor exitoso
Aplica los mejores consejos de Jeff Bezos, CEO de Amazon, en tu negocio

Cómo preparar tu negocio

para compras navideñas

Facebook es la red social con mejor engagement entre los comercios y los clientes.
Aprovecha esta interacción que te ofrece la red social para promocionar los envíos gratuitos a tus clientes por sus compras, lanzar promociones y aclarar que las compras en tu negocio son seguras y no habrá fraudes de entregas.
El 48% de los consumidores, según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) compran productos y servicios.
Las categorías que han demostrado un crecimiento en su volumen de ventas han sido: comida a domicilio, moda, belleza y herramientas.

Consejos para fortalecer

tu e-commerce

Para lograr fortalecer tu presencia en línea es importante que tengas actualizada la información de tu tienda online como horarios de servicio y métodos de pago.
Si eres un emprendedor con servicios o productos en tienda física, aprovecha tus redes sociales para comunicar las medidas sanitarias que estás tomando para evitar los contagios en tu negocio.
Si hasta este momento no has modificado tu perfil de Facebook o Instagram para que funcionen como tienda online, es momento de hacerlo para aprovechar las compras navideñas 2020.
Explora otros métodos de envío, como comprar en línea y recoger en tienda.
Revisa tu estrategia de redes sociales, para asegurarte que le estés sacando el mayor provecho a los perfiles de tu negocio.
Implementa el sistema de apartado, cuando tienes el inventario suficiente, puedes capturar a clientes potenciales con una cantidad mínima, quienes después podrían pagarte al recibir su aguinaldo.
Ofrece tarjetas de regalo para tus clientes, así quien todavía no tenga idea de qué regalar durante sus compras navideñas, tendrá la opción de que compren en tu negocio.
Un estudio de compras navideñas en Latinoamérica, realizado por Deloitte en 2019, reveló que el 26% de los encuestados realizan sus compras entre la semana antes de Navidad y el 24 de diciembre.
Así que estás todavía a tiempo para modificar y ajustar tu estrategia comercial y capturar a este tipo de compradores de último minuto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados