Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Navidad llega a Oxxo y empleados sorprenden con decoración navideña

Empleados de Oxxo se suman a la emotividad provocada por la época decembrina, decorando su espacio de trabajo con motivo de la Navidad.
  • Actualmente, Oxxo es la empresa con el mayor número de sucursales para el cobro de remesas en México.

  • Datos de la propia marca revelan que, en todo México, hay más de 17 mil 400 tiendas Oxxo.

  • Entre los países latinoamericanos que más gastos generan en estas épocas se encuentran Chile, México, Perú, Argentina y Brasil.

 

Con motivo de la llegada de la Navidad y las fiestas decembrinas, en Oxxo un grupo de empleados decidieron decorar su lugar de trabajo y, con ello, ganar la simpatía de algunos internautas.

Diciembre es, sin duda, uno de los meses favoritos de una gran cantidad de consumidores; una época en la que se llevan a cabo diversas costumbres y, sobre todo, se realizan compras de todo tipo.

De acuerdo con datos de Picodi, entre los países latinoamericanos que más gastos generan en estas épocas se encuentran Chile, México, Perú, Argentina y Brasil.

Por mencionar un ejemplo, el desembolso per cápita en Chile es de 379 dólares (poco más de 7 mil 500 pesos mexicanos), cifra que los posiciona en la primera posición, mientras que, por debajo del país andino, se encuentra México, con un total de 368 dólares per cápita (poco más de 7 mil 300 pesos mexicanos).

Desde esta perspectiva, se puede decir que diciembre y la Navidad es uno de los momentos donde los consumidores gastan más que en otros meses; sin embargo, en tiempos poscovid y de inflación, todo indica que en 2022 la época decembrina será distinta en varios países.

Un estudio realizado por Ipsos en 12 países da a conocer, de entrada, que el 85 por ciento de la población de los países analizados asegura sentirse con gran entusiasmo ante las celebraciones navideñas e incluso un tercio dice estarlo más que el año pasado.

Ahora bien, en contraparte, destaca el hecho de que esa emoción o excitación logra chocar con el nivel de estrés que siente la gente frente al actual contexto de la inflación. Para ponerlo en cifras más concretas, dicho estudio revela que nueve de cada diez encuestados dice sentirse estresado ante el impacto del aumento de los precios y el 55 por ciento lo está más que el año pasado.

Navidad llega a Oxxo y empleados sorprenden con decoración navideña

Algo que no se queda fuera es el famoso espíritu navideño, el cual se puede demostrar desde varias perspectivas y en distintos momentos.

Un ejemplo de cómo se viven estas fechas lo podemos ver en la iniciativa de un grupo de empleados de Oxxo, quienes, con motivo de Navidad, decidieron decorar su propio espacio de trabajo, adaptándose a la temporada.

Iniciativas como esta se muestran todos los días en redes sociales, espacio que, desde hace años, se ha convertido en la ventana principal donde los jóvenes se comunican entre sí.

@danielopez_125

#oxxotiktok #navidad #feliznavidad segunda parte??????

? All I Want for Christmas Is You – Mariah Carey

 

No cabe duda que Oxxo es una de las marcas más populares en la actualidad. Por lo menos, así lo revela el Banco de México que, en febrero del 2020, dio a conocer que la cadena de tiendas de conveniencia fue la empresa con el mayor número de sucursales para el cobro de remesas en México, con un total de 19.146 establecimientos. Por su parte, Farmacias Guadalajara ocupó la segunda posición, con menos de una octava parte de la cantidad de sucursales de Oxxo.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

La sexta ola, ¿en descenso?

La SSa adelantó que esta tendencia de salida de la nueva enfermedad se mantendrá, hasta el punto en que la Covid-19 se convierta en un virus más en temporadas de frío. En otras palabras, se mantendrá en el largo plazo, para desilusión de muchos que esperaban decretar ya el fin de este padecimiento que recorre el mundo.