CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleados de aspiradoras Dyson reclaman a la marca por obligarlos a trabajar en contingencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Dyson se ha hecho una marca tremendamente famosa por sus aspiradoras sumamente costosas y diseños vanguardias, que han colocado al millonario James Dyson en la escena pública.
  • Las aspiradoras Dyson se han convertido en un producto clave en el mercado de enceres del hogar.

  • La contingencia ha planteado una serie de retos a las compañías, para gestionar talento en plena contingencia.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día, tiene que ver con la manera como las marcas están asumiendo nuevos retos en el mercado.

Dyson tiene un problema de gestión de talento y es importante destacarlo, porque en Inglaterra ha dado la orden a su equipo de investigación y desarrollo de volver a la oficina, sin embargo, lo empleados de la marca han montado una serie de reclamos para evitar volver a oficinas en medio del confinamiento que se vive en ese país.

La decisión ha sido tomada por la empresa, como una medida para evitar el impacto económico que el confinamiento ha tenido en la marca, por lo que obligarlos a regresar a oficinas en pleno confinamiento que se vive en ese país, es parte de la apuesta por evitar que los proyectos se caigan.

Gestión de talento en contingencia

La contingencia que estamos viviendo se ha convertido en una etapa muy seria en la que se han establecido pautas muy interesantes, entre estas pautas están las que nos advierten de la oportunidad que hay en la innovación.

Como es de esperar, un elemento que no debemos de perder de vista es el que apuesta por la manera como las marcas están desarrollando estrategias de valor, pensadas en la gestión de talento.

El mejor ejemplo de ello ha sido la decisión que han tomado marcas como Netflix, que anunciaron que regresarían a las oficinas hasta que todos sus empleados tuvieran las vacunas contra la contingencia aplicadas.

Enfocar tu trabajo a nuevos retos

El enfoque del trabajo a nuevos desafíos en medio de la contingencia que vivimos en estos momentos, debe pensar en una serie de pautas muy importantes. Van las principales:

Una pauta clave para pensar en ella en medio de esta contingencia tiene que ver con la oportunidad que han encontrado las marcas al momento de tener que pensar en su comunicación y lo más importante, al tener que pensar en la creatividad enfocada al negocio,

Los nuevos retos en comunicación los vimos con marcas como Apple, cuando promocionó sus productos en una campaña que mostró un día normal de trabajo desde casa de un grupo de oficinistas y cómo resolvían ese trabajo con la ayuda de la marca.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”