¡Empieza a usar anuncios en Instagram!

El crecimiento de Instagram a nivel global ha sido sorpresivo para muchos, y México no se queda atrás, teniendo un mayor número de usuarios activos. Facebook no perdió oportunidad de ello para contar con dos de las plataformas más importantes en el mundo. Pero eso no quedó ahí, sino también vio la manera de capitalizar su fuerte inversión que sin duda lo está llevando a recuperar la inversión antes de lo previsto.

Facebook, al ser la plataforma con mayor número de usuarios, sabe y conoce lo que buscan las personas que tienen una red social, por eso anticipa las necesidades y las tendencias, Por ello la compra de Instagram. Pero hoy quiero platicarles un poco más sobre la plataforma de publicidad.

En un artículo anterior, comentaba de la importancia de hacer una estrategia en dicha plataforma, pero ahora quiero contarles lo importante que será hacer publicidad en ella pues no solo ofrece un mercado amplio sino quenla plataforma es muy similar a la de Facebook, lo cual la hace más friendly y estratégica para llegar a nuestro público objetivo.

La plataforma contará con:

Imagen promocionada: similar a promoted post pero en una deberás contar una historia a tu público, recomiendo no usar mucho texto.

Video promocionado: sube un video no mayor a 15 segundos segmentado a tu público. El nivel de reproducciones también ha aumentado más de un 50% desde su lanzamiento.

Anuncio de carrusel: podrás tener varias imágenes que cuenten una historia o si eres una tienda, podrás mostrar varios productos en un solo anuncio.

Estos tres tipos de anuncios funcionan muy similar que en Facebook, incluso las políticas serán las mismas por lo tanto ya tenemos ventaja si conocemos cómo funciona la plataforma de anuncios de la red más grande del mundo.

En ella también podrás establecer objetivos en cada anuncio como:

• Mandar a las personas a instalación de una App
• Amplificación para generar awareness
• Tráfico calificado a tu sitio web
• Vistas en un video

Las especificaciones las puedes encontrar en este link.

Con esto damos por acertado que FB quiere empezar a migrar más a lo audiovisual y a desaparecer el texto, por eso mismo en sus anuncios no podemos tener más de un 20 por ciento, entre otras cosas. Esto lo hace para ir eliminando contenido basura o de poco interés de la gente y lo está haciendo estratégicamente para no perder ni usuarios ni mucho menos anunciantes.

¿Cuéntame cómo planearás tu próxima estrategia en Instagram?

“Ideas visuales combinadas con tecnología, te convierte en el fotógrafo de tu vida”

Nos estamos leyendo, pueden seguirme también en @lunadiego, ¡hasta la próxima!