Instagram puede ser un buen aliado en tu próxima campaña

Twitter: @Lunadiego

Muchos creían que Instagram no llegaría muy lejos. Pero hoy en día tiene mayor crecimiento que Twitter y parece no tener límites. Muchas marcas han comenzado a explotarla ya que esta plataforma no tiene nivel socio-económico, edad, sexo, etc. Es una plataforma amigable para todos aquellos que cuentan con un Smartphone. El potencial de está red es verdaderamente increíble, no la descartes, te podrías estar perdiendo de mucho.

A diferencia de muchas plataformas, Instagram llega de una manera diferente a los usuarios, su manera de engancharlo es a través los ojos. Recordemos que la mayoría de los Internautas no les gusta leer y prefieren el contenido visual, es por eso que esta plataforma ha logrado posicionarse.

Reuters confirmó que Instagram supera a Twitter en número de usuarios ya que cuenta con 300 millones de usuarios activos al mes que comparten cerca de 70 millones de fotografías y videos cada día, impresionante ¿no? Por lo tanto, no tengas dudas que será una buena plataforma para tu siguiente estrategia.

Pero, ¿cómo puedes usarla adecuadamente?

Debes de publicar por lo menos una vez al día para mantener comprometidos a tus seguidores.

Usa más fotografías, son más atractivas para los usuarios, los videos úsalos para fines tácticos.

Incluye fotografías donde aparezcan personas o alguna parte de su cuerpo como si estuviera realizando alguna acción.

Usa hashtags en español e inglés y no uses más de 5 para no saturar de información irrelevante.

Usa en algunas fotografías el filtro Mayfair aumenta en un 2 por ciento la participación.

Como lo mencioné en otro punto, si tienes un producto, muestra el beneficio mientras una persona lo usa, esto aumenta el 30 por ciento de participación.

Estás son algunas herramientas que te servirán para gestionar tu cuenta:

Iconosquare: Te da un panorama más amplio de tu cuenta como, análisis, resultados, participación con tu comunidad, crecimiento etc. Una administración completa de tu cuenta.

Repost: Es una aplicación externa, es similar a dar RT a una persona y te puede servir cuando exploras a gente te mencionó y usó una fotografía de tu producto. Así le das protagonismo a esa persona y al mismo tiempo ganas confianza.

Schedugram: Es un servicio de pago pero te ayuda a programar tu contenido porque como todo buen manejo de una cuenta, debes de tener tu contenido preestablecido y muchas veces ya aprobado por tu cliente.

Justunfollow: Te ayuda a ver quién te dejó de seguir o quién te sigue, así como darte cuáles son las cuentas relevantes para realizar acciones puntuales con ellas.

Twtrland: Es una plataforma que te ayudará a saber qué hace tu competencia en base a palabras clave.

Stagram: Si no sabes que hashtags utilizar, está plataforma te sacará de apuros ya que te muestra los 100 mejores que se están utilizando en el día.

Instaframe: Con esta plataforma puedes generar collage de fotos, tiene filtros, marcos, entre otros cosas.

Y la pregunta del millón, ¿cómo hacer a mis seguidores clientes potenciales?

El producto deberá ser el protagonista, la fotografía te debe de mostrar los beneficios del producto.

Muestra dinamismo, enséñale a los usuarios lo versátil que es el producto en otros momentos, fuera de la fotografía bonita.

Recuerda buscar a las personas que han mencionado a tu producto para hacer repost de ellos. Esto le da credibilidad a tu producto con tus seguidores.

Ya que subas tu foto recuerda que debes añadir algún link que lleve a los usuarios a alguna acción.

Interactúa con tu comunidad, siempre está presente, comenta y diviértete con ellos.

Cuéntenme que tal les fue con su próxima estrategia usando Instagram, estoy seguro que será todo un éxito.

Ideas visuales combinadas con tecnología e interpretación personal es igual a fotografía.

Nos estamos leyendo, no olviden seguirme o escribirme en Twitter @lunadiego