Empanadas en frasco (o cómo hacer publicidad masiva sin poner un peso)

Buenos Aires.- Si bien llovieron críticas, lo cierto es que la promoción que logró este restaurante argentino gracias a una publicación en Instagram es inédita.

Bastó con obtener una fotografía y publicarla en la red social propiedad de Facebook para que el hasta ahora desconocido restaurante Ricco Gourmet se convirtiera en tendencia.

En realidad, lo que se volvió tendencia en Twitter y el resto de las redes sociales fue #EmpanadasEnFrasco, el hashtag que la gente eligió para difundir lo que entendieron como algo insólito.

Es que la tradicional preparación argentina de masa rellena, en lugar de estar servida en la mesa de los comensales en un plato, en este punto de venta estaba en un frasco de vidrio.

Una publicación compartida de Ricco (@riccogourmet) el

“La foto mostraba la curiosa presentación de dos empanadas en un conocido restaurante naturista de Palermo. Estaban servidas adentro de frascos sobre un colchón de rúcula. Para sumar más sacrilegios, las empanadas eran de tofu”, publicó TN.

La difusión en TN, el canal de TV paga con mayor rating del país, basta para advertir el nivel de exposición que alcanzó la publicación y el restaurante. Una promoción gratuita que hubiera sido inalcanzable de la manera clásica.

Reacción en redes

En las redes, por supuesto, se burlaron. Incluso algunas marcas aprovecharon para comentar y generar tráfico.

empanadas-1
La imagen original en Instagram, que luego se viralizó.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299