CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing en el punto de venta, ¿qué novedades debes conocer?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mercados como el retail han logrado proyecciones en ventas por hasta 26.83 trillones de dólares para este 2017, según estimados con cifras de eMarketer y US Department of Commerce.

Philip Kotler trascendió en su obra “Mercadotecnia” que la historia de vender se remonta a la Edad de bronce, en que un persona viajaba a distintos lugares con una especie de estuche de madera en donde transportaba hachas, hojas de espada y diversos artículos como botones.

Actualmente se ha evolucionado a un marketing en el punto de venta que ha avanzado de la mano de una creciente tendencia de retail, con la que a nivel mundial se esperan ventas para este 2017 por 26.83 trillones de dólares, según eMarketer y el US Department of Commerce.

1. Dentro de esta tendencia han surgido novedades en shopper marketing, en donde se ha planteado la necesidad de entender el segmento desde la óptica del comercio electrónico, en que el B2C del e-commerce tienen proyección en ventas por dos mil 143 millones de dólares, según cifras de eMarketer y MarketingCharts para este 2017.

2. La aplicación de estrategias de mercadotecnia en el punto de venta hacen ver cifras de estudios como The 2016 Point of Sale Data Survey conducido por Askuity, en donde los productos deportivos, los accesorios de moda, productos de belleza, electrónicos y accesorios de belleza son los que más recurrieron a data generada en punto de venta.

3. La medición de resultados y la aplicación de estrategias de mercadotecnia hacen que las mediciones se enfoquen en factores como el precio, que se convierte en el   objetivo para el cual dicho producto fue creado, determinando la supervivencia del mismo, el liderazgo o no en el mercado, además del impacto en las utilidades con las que se busca obtener el mayor rendimiento por la inversión hecha.

4. El momento de la compra cuando se decide la adquisición de un producto ha llevado a las compañías a entender a los consumidores desde su perfil digital en el que combinan las tecnologías móviles como el uso de un smartphone, para comparar precios en tiempo real.

5. Los nuevos mercados se han convertido en un segmento de estudio muy importante para la mercadotecnia desde que estos se han visto impactados por el comercio electrónico y la participación de marcas como las de lujo, dentro de un mercado de retail, donde la evolución de la omnicanalidad plantea a las marcas el reto de saber adaptar el concepto a las necesidades actuales del mercado que atiende.

Para poder tener un conocimiento detallado de este mercado, una oportunidad está en acudir al Diplomado Marketing en Punto de Venta, que está por arrancar el tres de marzo y será impartido por la EDEM Escuela de Mercadotecnia, además de estar certificado por el San Diego State University, College of Extended Studies.

Para mayores informes:

Da clic aquí

Llame del D.F. y área metropolitana
(55)5516.5660 ext. 155

(55)1998-9259

5516.2346 ext. 117 y 140

5219.5770

Del interior de la república sin costo

01800.715.7444

cursosdirectivos@escuelademercadotecnia.org

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados