Emma Watson a los estadounidenses: “Dios mío, ojalá pudiera votar”

Internacional.- Emma Watson es una actriz que se muestra permanentemente comprometida con las grandes causas mundiales. Su branding personal, de hecho, se basa en ese compromiso. Por esto, no extraña esta carta por las elecciones en Estados Unidos.

Aunque la actriz británica no vota en los Estados Unidos, su activa participación en causas mundiales no le permitió permanecer al margen de las elecciones del 8 de noviembre.

Con esos antecedentes, Emma Watson publicó en Facebook y Twitter una carta dirigida a las mujeres estadounidenses a pocos días de la votación. En el texto, que se está volviendo viral, reflexiona sobre la importancia del voto femenino y su papel clave en el resultado electoral.

Entre lo más importante que dice, les pide a sus fans estadounidenses que dejen de lado la idea de que la política es “desilusionante” y que consideren que el resultado de las elecciones de noviembre tendrá “un efecto dominó en todo el mundo”, en particular para las mujeres.

El mensaje completo, en español, traducido por Vanguardia:

“A veces, la política puede parecer desilusionante, llena de retórica y cortinas de humo. Sin embargo, fuera de nuestras creencias personales, no se puede negar que el resultado de la próxima elección presidencial de Estados Unidos tendrá importantes efectos en el mundo e impactará, en una forma u otra, las vidas de millones y millones de personas.

América es mi segundo hogar. Tengo amigos ahí a los que veo como familia. Ha sido angustiante sentarse al margen en los meses previos a la elección. Dios mío, ojalá yo pudiera votar. Sabemos que uno de los más confiables indicadores de paz y prosperidad, nacional y globalmente, no es el nivel de riqueza, democracia o identidad étnico-religiosa de un país; sino qué tan bien se trata a sus niñas y mujeres (‘Sex and World Peace’ por Valerie Hudson). El siguiente presidente debe ser capaz de tomar decisiones sobre las mujeres, sobre sus cuerpos, sobre cómo se les trata en su trabajo, en los campus universitarios y en las escuelas, sobre cómo los hombres tratan a las mujeres y sobre sus derechos como ciudadanas. Estas decisiones afectan cómo los jóvenes forman sus ideas sobre el género.

Estas decisiones afectarán si creemos que la igualdad es una idea importante.

En 2014, twittee una cita de Desmond Tutu: ‘Hombres y niños, mostramos nuestra hombría por cómo tratamos a nuestras mujeres’. Los hombres estadounidenses que conozco y amo, lo saben. Saben que la forma en que un hombre trata a las mujeres no puede pasar desapercibida ni hacerse a un lado.

En la última elección estadounidense, 70 millones de mujeres votaron, y 60 millones de votos fueron de hombres. Mujeres, su voto puede cambiar esta elección. Por favor vayan y voten el 8 de noviembre. Lean ambos lados de las propuestas de su estado (si tienen algunas).

Tienen verdadero poder para decidir el futuro de generaciones venideras”.

emma-watson-22

Branding de Emma Watson

La imagen de marca de Emma Watson es, sencillamente, impecable. Cada vez que se muestra en público, o como ahora, a través de una carta, sabe qué hacer y cómo hacerlo.

No habló especialmente a favor de Hillary Clinton y en contra de Donald Trump, pero dejó más que claro de qué lado está.

En las redes, Emma Watson es una influencer inigualable.