CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook y Twitter acusados de facilitar datos de manifestantes a la Policía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según un reporte, se ha acusado a Facebook y Twitter de ofrecer datos sobre manifestantes a la Policía de Estados Unidos

Estados Unidos.- En los últimos tiempos, la preocupación entre consumidores y reguladores sobre cómo usan los datos online y cómo cooperan las compañías tecnológicas con el Gobierno en cuanto a vigilancia se refiere, ha aumentado considerablemente. Y, ahora, más que nunca, cuando se ha conocido que Facebook y Twitter proporcionaban datos sobre manifestantes a la policía estadounidense.

En concreto, los departamentos de policía de EE.UU utilizaron los datos de ubicación y otras informaciones de usuarios de redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, para rastrear a manifestantes en Misuri, Baltimore y Ferguson, según se ha podido conocer gracias a un reporte de American Civil Liberties Union.

Según dicho reporte, se ha podido saber que, hasta el pasado mes de julio, Geofeedia (compañía de datos de Chicago que es la que suministra la información a la Policía) vendía un producto de seguimiento de medios sociales como una herramienta para vigilar protestas. Dicho producto, lo que permitía era que los clientes pudieran revisar mensajes online vinculados a una ubicación específica.

Las redes sociales, no han hecho esperar su posicionamiento ante el tema y un portavoz de Facebook, en un comunicado, ha aclarado que “el acceso a Geofeedia estaba sujeto a la limitación en nuestras políticas, que detalla lo que esperamos de nuestros desarrolladores que reciben datos usando la plataforma de Facebook”. Con estas palabras, la compañía, quiso dejar claro que puso fin al acceso a Geofeedia el pasado 19 de septiembre.

Además, tras la revelación, Twitter también se ha manifestado y ha expresado que “suspendía el acceso comercial de Geofeedia a los datos de Twitter”.

Lo que queda claro con datos como estos es que nuestra seguridad en Internet cada vez está más en entredicho. Y es que, además de este, ya hemos escuchado el caso de hackeo en cuentas en páginas webs reconocidas que creíamos seguras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados