Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Emirates se aleja de la FIFA, pero se mantiene en el futbol

Hace algunas semanas trascendió dentro de los medios que la aerolínea de origen árabe Emirates Airlines daría por finalizado su patrocinio con la FIFA a finales del presente año; pese a ello, este lunes la compañía ha dejado en claro que el futbol continúa jugando un papel fundamental dentro de su plan de marketing, aunque a una distancia segura de Joseph Blatter y compañía

Internacional.- Hace algunas semanas trascendió dentro de los medios que la aerolínea de origen árabe Emirates Airlines daría por finalizado su patrocinio con la FIFA a finales del presente año; pese a ello, este lunes la compañía ha dejado en claro que el futbol continúa jugando un papel fundamental dentro de su plan de marketing, aunque a una distancia segura de Joseph Blatter y compañía.

Notas relacionadas:
FIFA pierde patrocinadores como resultado de su mala imagen
Qatar 2022 continúa sumando sponsors pese a las polémicas
Adidas se mantendrá como sponsor técnico de México hasta 2022

Este lunes el principal sponsor de equipos como Real Madrid, Paris Saint-Germain, Hamburger, Arsenal y Olympiacos alcanzó un acuerdo de extensión de patrocinio con el AC Milan de la Serie A TIM italiana, equipo que mantendrá el ya famoso “Fly Emirates” en la parte frontal de su playera hasta la finalización de la temporada 2019-10 del futbol italiano.

Aunque los detalles económicos del acuerdo no fueron dados a conocer de manera oficial, la agencia noticiosa ANSA informó que el acuerdo podría tener un valor aproximado de 125 millones de dólares (25 millones anuales), cifra 40 por ciento superior al acuerdo que rige actualmente la sociedad y que finalizaría a finales de la actual temporada.

Y si bien el acuerdo entre los rossoneri y la entidad árabe ha sufrido un incremento bastante considerable, aún se mantiene muy por debajo de los 39 millones de dólares que supuestamente la compañía paga al Real Madrid por el mismo concepto.

De tal modo queda bastante claro que el interés de Emirates Airlines dentro del futbol se encuentra más vivo que nunca y que su separación de la FIFA atiende enteramente a la constantes acusaciones que el organismo ha sufrido en los últimos años respecto a las designaciones de Rusia y Qatar como próximas sedes mundialistas, mismas que también podrían causar el distanciamiento de otras marcas como Sony y Visa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados