Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

FIFA pierde patrocinadores como resultado de su mala imagen

Uno de los eventos deportivos más esperados cada 4 años es, sin lugar a dudas, la Copa del Mundo de futbol, torneo que durante su edición 2014 se convirtió en el evento más mediático en la historia de la humanidad; sin embargo, no todo lo que rodea al mundo del balompié es de color de rosa y algunos de los sponsors más importantes de la FIFA han comenzado a cuestionar su relación con el organismo

Internacional.- Uno de los eventos deportivos más esperados cada 4 años es, sin lugar a dudas, la Copa del Mundo de futbol, torneo que durante su edición 2014 se convirtió en el evento más mediático en la historia de la humanidad; sin embargo, no todo lo que rodea al mundo del balompié es de color de rosa y algunos de los sponsors más importantes de la FIFA han comenzado a cuestionar su relación con el organismo.

Notas relacionadas:
Qatar 2022 continúa sumando sponsors pese a las polémicas
Adidas se mantendrá como sponsor técnico de México hasta 2022
Adidas se convierte en el nuevo sponsor técnico del Manchester United por mil 280 MDD

En los últimos meses el organismo rector del futbol mundial ha alcanzado la renovación por parte de varios de sus más prominentes patrocinadores como Coca-Cola, Anheuser-Busch, Visa, Adidas, Hyundai-KIA y McDonald’s, quienes permanecerán ligados a la FIFA hasta la finalización de la Copa de Mundo de Qatar 2022.

Incluso la FIFA ha logrado atraer nuevos e interesantes acuerdos comerciales, como el alcanzado con la compañía rusa Gazprom. Pero por el otro lado, las constantes sospechas de corrupción de las cuales ha sido objeto el organismo en últimos tiempos con respecto a las designaciones de Rusia y Qatar como próximas sedes también han hecho mella entre los sponsors, siendo la aerolínea Emirates Airlines la primera en retirarse y Sony la que podría seguir sus pasos.

De acuerdo con información presentada por diversos medios las salidas de Emirates, la cual se dará sí o sí a finales de año, y Sony, quien aún se encuentra en pláticas, del pool de patrocinadores de la FIFA (ambos cuentan con el nivel de socios FIFA) supondría una pérdida cercana a los 500 millones de dólares.

Sin embargo, la organización parece no inmutarse de la salida de dichas marcas, pues ya habría un par de empresas más que dispuestas a ocupar los lugares vacantes, siendo éstas la aerolínea Qatar Airways, cuya sede se encuentra en la nación que albergará la Copa del Mundo en 8 años, y Samsung, quien cuenta con una gran inversión dentro del mundo del deporte donde también es patrocinador del COI.

Pese a los daños que ha sufrido la imagen de la FIFA en los últimos tiempos, es indudable que el Mundial sigue conservando su atractivo comercial para la gran mayoría de las marcas, situación que le mantendrá como un buen negocio para cualquier firma que decida sumarse a este evento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados