x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qatar 2022 continúa sumando sponsors pese a las polémicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese a que aún son 8 largos años los que nos separan del arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, las polémicas en torno a la realización de la misma continúan surgiendo día a día; sin embargo, ni siquiera las creciente dudas en torno al certamen mundialista han logrado eclipsar el valor que el torneo representa para las marcas

Internacional.- Pese a que aún son 8 largos años los que nos separan del arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, las polémicas en torno a la realización de la misma continúan surgiendo día a día; sin embargo, ni siquiera las creciente dudas en torno al certamen mundialista han logrado eclipsar el valor que el torneo representa para las marcas.

Notas relacionadas:
Adidas se mantendrá como sponsor técnico de México hasta 2022
Adidas se convierte en el nuevo sponsor técnico del Manchester United por mil 280 MDD
Nike abandona el patrocinio del Manchester United por excesivo coste de renovación

No obstante la gran cantidad de desacuerdos que la organización del certamen en la nación asiática ha generado tanto entre los clubes, como entre los jugadores y las diferentes federaciones de futbol, la FIFA continúa sumando marcas a su roster de patrocinadores, el cual de momento se encuentra conformado por 7 firmas que apoyarán al organismo hasta la finalización del Mundial de 2022.

Y es que si bien el nivel futbolístico del torneo puede verse afectado por las condiciones climatológicas de la nación asiática durante el verano, la atención que el torneo genera a nivel mundial continúa incrementándose cada 4 años, convirtiendo a Brasil 2014 en el evento más mediático en la historia, situación que seguramente se superará nuevamente en Rusia 2018 y posteriormente en Qatar, lo cual es del completo interés de las marcas, pues cada vez ellas también cuentan con una mayor audiencia.

Hasta el momento las marcas con las que la FIFA ya cuenta para los dos próximos ciclos mundialistas son Coca-Cola, Anheuser-Busch, Visa, Adidas, Hyundai-KIA, Gazprom (quien ingresa por primera vez) y McDonald’s, quien apenas este martes alcanzó la extensión del contrato.

No cabe duda que la Copa del Mundo es una mina de oro tanto para la FIFA como para todos sus socios por lo que parece poco probable que ‘un poco’ de calor o frío puedan evitar que el torneo se lleve a cabo, al menos en un futuro cercano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados