x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Emirates analiza la adquisición una aerolínea para convertirse en la mayor firma de aviación del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con datos de la propia Emirates, durante el año fiscal 2017-18 ha transportado a 58.49 millones de personas; en el periodo comprendido, reportó ingresos por 102.4 mil millones de Dírhams

La aerolínea Emirates está considerando tomar el control de su poco rentable vecino Etihad, indicaron personas familiarizadas con el asunto a la prensa, en una estrategia que tiene por objetivo crear la mayor aerolínea del mundo por tráfico de pasajeros.

De acuerdo con datos de la propia Emirates, durante el año fiscal 2017-18 ha transportado a 58.49 millones de personas; cantidad superior a lo registrado un año atrás cuando movió a 56.1 millones de viajeros; derivado de lo anterior, en el periodo comprendido, reportó ingresos por 102.4 mil millones de Dírhams (27.7 mil millones de dólares).

En tanto, Etihad, a pesar de ser considerada una de las mejores aerolíneas del planeta, cuenta con un bajo número de pasajeros transportados; durante 2016 18.5 millones de personas realizaron sus viajes por esta aerolínea. Datos de la misma aerolínea indican que en el año referido captaron 8.36 mil millones de dólares.

Según los reportes de prensa, las conversaciones, mismas que se encuentran en una etapa preliminar, permitirán a Emirates adquirir el primer negocio de aerolíneas de Etihad, que conservaría su unidad de mantenimiento. En caso de que se llevara a cabo una transacción, la operación ampliada de la aerolínea sería más grande que la de American Airlines, que tiene un mercado de 19 mil 200 millones de dólares.

A su vez, cualquier acuerdo requeriría la bendición de los gobernantes de los Emiratos Árabes Unidos. Para Abu Dhabi, que representa el 6 por ciento de las reservas mundiales de petróleo, la medida sería un paso adelante en su campaña de revisión de las empresas estatales.

Aunque las aerolíneas tradicionalmente han sido rivales, con sus centros compitiendo para atraer al mismo segmento de pasajeros que realizan viajes de larga distancia entre Asia y Occidente. Por su parte, el presidente de los Emirates, el Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, y el presidente Tim Clark han minimizado las especulaiones de que los transportistas podrían combinarse.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados