Emilio Azcárraga envía mensaje sobre lo ocurrido con la NFL y el Estadio Azteca

NFL-Emilio Azcarraga-Televisa-Upfront

La National Football League (NFL) canceló el Rams vs Chiefs en el Azteca y lo realizan en Los Ángeles.

El césped del Estadio Azteca se encontró en pésimas condiciones hace unos días y por ello se decidió que, a pesar de que miles de mexicanos esperaban con ansía el encuentro, lo mejor era cancelarlo en la CDMX y moverlo para Los Ángeles.

Uno de los motivos fue el cambio de césped a híbrido, pero otro, derivó en la presunta responsabilidad de un concierto de Telehit.

De inmediato el descontento se orientó a los administradores del Azteca, pero también hacia Televisa, sumando aspectos negativos a su percepción ante los mexicanos.

El tema permaneció en la conversación digital por un periodo amplio, pero hoy se buscó calmar a los millones de seguidores de la NFL en México.

Recordemos que la nación mexicana tiene el primer lugar en fans de la NFL -fuera de Estados Unidos- seguido de Brasil (19.7 millones), Canadá (7.21) Corea del Sur (6.72), Alemania (6.6), Reino Unido (5.73) y España (3.56), de acuerdo con Global Web Index.

Se anunció que la NFL regresará a México durante 2019, acallando los rumores de que el Rams vs Chiefs hubiera sido el último encuentro realizado en el país.

Esto se atribuyó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con información de Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, este se reunió con Roger Goodell y ambos llegaron a un acuerdo.

Luego de esto, Emilio Azcárraga decidió sumarse al tema y emitir un mensaje al respecto, comenzando con:

En los últimos días he recibido sus mensajes de molestia e indignación por la cancelación del juego de la NFL en México. Tienen toda la razón, comparto su enojo y su frustración…

 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, reconoció el error y ofreció disculpas:

Por ello les ofrezco un sincera disculpa, a título personal y nombre de todos los que laboran en la administración del Estadio Azteca.

Esta acción habla, primero, de la relevancia de las redes sociales en la actualidad, pues los mensajes de los seguidores llegan a los empresarios y cuando se vuelven una tendencia tan poderosa, los obligan a dar respuesta.

El tema Telehit-Televisa no había salido limpio de este suceso que derivó en un impacto negativo en la marca país México y en la reputación del Estadio Azteca, por lo que el magnate alejó el tema como una posible causa y lo concentró en el pasto.

Además se mostró empático y ofreció disculpas. Al final, la NFL regresará durante 2019 y eso baja los ánimos de ataque en redes sociales, por lo que su timing también fue el indicado.