Avengers: Infinity War llega a Netflix… que se resiste a dejar de explotar a Marvel

avengers-infinity-war-marvel
  • Netflix tiene más de 137 millones de suscriptores a nivel glosa y parte de ellos se debe a los contenidos de Marvel

  • Disney lanzará su plataforma de streaming en 2019, se espera que se lleve a todas sus franquicias.

  • Avengers: Infinity War recaudó más de 2 mil millones de dólares en taquillas.

Desde hace tiempo se habla sobre la posibilidad de que Netflix se quede sin los contenidos de Disney, esto llegará a pasar en algún punto del 2019. Y, si bien esto es probable, la de Los Gatos no quiere dejar de capitalizar el engagement de Marvel e incluirá a Avengers: Infinity War en su catálogo en Estados Unidos.

Ya hemos hablado en repetidas ocasiones que la compañía dirigida por Reed Hastings no fue la primera en ofrecer un servicio de streaming, pero está demostrado que desde que irrumpió el panorama de consumo de contenidos cambió radicalmente.

De ahí que la competencia haya crecido radicalmente; Amazon Prime Video, Hulu, incluso Apple y Disney+ se nos vienen a la mente. Todas en busca de hacerse con algo del mercado de Video Streaming on Demand (SVOD), uno que para el cierre de este año representará ingresos por más de 19 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

La llegada de Disney+

Siguiendo los pasos de ESPN+, la gigante de Burbank lanzará el próximo año a Disney+, un servicio que que será un servicio de corte familiar, pero que buscará aprovechar todo el potencial que tiene la compañía.

Para ello ofrecerán paquetes en conjunto con otros activos de la compañía como ESPN+ y Hulu y, además de llenarla con todo el catálogo de contenidos que tiene actualmente en sus distintas divisiones, la reforzará con nuevas series y películas de Marvel, Pixar y LucasFilm.

La compañía buscará de esta forma competir en un mercado que no para de crecer y en el que plataformas como Netflix y Amazon Prime Video le llevan ventaja.

Avengers: Infinity War

Está más que probado el poder mercadológico del Universo Cinematográfico Marvel (MUC, por sus siglas en inglés) con el público, los más de 2 mil 042 millones de dólares en taquilla, según datos de Box Office de Avengers: Infinity War son más que una aplastante demostración.

Y, mucho se habla desde hace tiempo que Netflix se quedará sin este poder en un futuro. Sin embargo y mientras eso no sea definitivo, la compañía no piensa dejar de capitalizar su atractivo con las audiencias.

Prueba de ello es que se anunció que la cinta dirigida por los hermanos Russo será parte de su catálogo a tiempo para Navidad, tendrá su estreno el 25 de diciembre.

El anuncio con poco más de un mes de antelación y publicado en la cuenta de Twitter @NXOnNetflix y retweeteado por la cuenta oficial de la plataforma en Estados Unidos, buscará no sólo conectar con los fans del MCU y de Avengers que ya son usuarios de la plataforma, sino atraer nuevos suscriptores, en un mercado que le ha costado trabajo a Netflix en el último año.

Sigue los pasos de Coco y Thor: Ragnarok

De acuerdo con diversas fuentes, Disney planea dejar de ofrecer sus películas de superhéroes a Netflix después de Ant-Man and the Wasp, por lo que la llegada de Infinity War puede ser uno de los últimos momentos de Marvel con Netflix.

Además, por el momento no se sabe si sólo será parte del catálogo en Estados Unidos o con el tiempo llegará a otros países. Recordemos que este año se anunció la llegada de Coco (de Disney-Pixar) y de Thor: Ragnarok, mismos que aún no están disponibles en otros países, aunque aún les queda hacer un anuncio de sus estrenos para diciembre, por lo que podrían llegar antes que concluya el año.