La NFL cancela el Rams vs Chiefs en México: la reputación del Azteca en juego y qué papel juega el consumidor

nfl-chiefs-rams
  • Los rumores de hace unas horas se confirman, la National Football League (NFL) canceló el Rams vs Chiefs en México.

  • La NFL demandaría al Estadio Azteca en caso de cancelar el partido

  • La nación mexicana tiene el primer lugar en fans de la NFL fuera de Estados Unidos.

Los rumores de hace unas horas se confirman, la National Football League (NFL) canceló el Rams vs Chiefs en el Azteca y lo realizará en Los Ángeles.

El césped del Estadio Azteca está en pésimas condiciones para albergar un evento deportivo de calidad; derivado de que el cambio al pasto híbrido, del incremento de partidos que se disputan y de la realización de eventos de entretenimiento.

La Liga consideró que, a pesar de que miles de mexicanos esperaban con ansía el encuentro, lo mejor era cancelarlo en la CDMX y moverlo para Los Ángeles.

El Monday Nigth entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams no se jugará en el Coloso de Santa Úrsula, sino en el Coliseum Memorial de Los Ángeles en California.

nfl-chiefs-rams

 

Consumidor

Los consumidores son los más afectados por eso, ya que la inversión que destinaron al encuentro va más allá de los boletos, significa tiempo, y para algunos, traslados desde otros estados de la República; y más allá, la pérdida de la posibilidad de ver a sus equipos, algo con lo que el Estadio Azteca cargará como su responsabilidad.

La nación mexicana tiene el primer lugar en fans de la NFL -fuera de Estados Unidos- seguido de Brasil (19.7 millones), Canadá (7.21) Corea del Sur (6.72), Alemania (6.6), Reino Unido (5.73) y España (3.56), de acuerdo con Global Web Index.

El futbol americano tiene una gran cantidad de fans en México, sólo hay que ver las cifras del juego entre los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina, con una audiencia de 5.6 millones de personas, sólo en el Valle de México, según estudio realizado por HR Media.

Mientras que en todo el país tuvo una audiencia de 24.5 millones de espectadores, de acuerdo con datos el estudio Television Audience Measurement (TAM) realizado por Nielsen IBOPE.

 

Reputación

El Estadio Azteca tiene en riesgo su reputación a nivel mundial, ya que el escándalo se ha extendido a diversos países en los que el futbol americano es popular y por ende, la liga estadounidense, que es la más importante en el continente americano.

Además de la afectación a su reputación, se enfrentaría a una demanda por incumplimiento de contrato, según información de El Universal, ya que en el acuerdo se indica que el terreno de juego debe estar en perfectas condiciones.

Las pérdidas económicas serán millonarias y más allá de lo económico, las pérdidas intangibles son macro, pues se pone en duda que la NFL regrese a México, dejando a los millones de consumidores sin la posibilidad de ver a las escuadras en temporada regular en la nación mexicana.

Se habla de que ESPN, propietaria de los derechos de transmisión del Monday Nigth, perdería millones de dólares ya que trae su alineación completa de periodistas de Estados Unidos, por lo que el cambio de planes en la logística sería grave para el medio.