Un email intimidante con el que Tesla advierte a sus empleados no filtrar información

Tesla-autos-Facebook
Imagen: Tesla
  • Tesla tiene un valor de capitalización bursátil de 44 mil 300 millones de dólares

  • Pero en su reporte trimestral reconoció que perdió 702 millones de dólares

  • Además, ha sido objeto de filtraciones con información crítica para la compañía

Es indiscutible que la irrupción de Tesla en la industria automotriz y tecnológica se ha caracterizado por ser innovadora y revolucionar el mercado, lo que le ha valido generar un profundo engagement con cierto sector del público.

Sin embargo, en el último año las cosas no han ido de lo mejor para la compañía, entre los retrasos en la producción y entrega de sus modelos, pasando por los polémicos Tweets de Elon Musk que pusieron en aprietos a la compañía con el gobierno de Estados Unidos y ahora con problemas de filtraciones.

Esto es algo que preocupa a Tesla, por lo que, literal, tomó cartas en el asunto.

Un email intimidante

La CNBC dio a conocer un correo electrónico que la firma de Palo Alto, California hizo llegar a sus empleados para pedirles que dejen de filtrar información de la compañía y advertirles sobre las consecuencias de no hacerlo.

De acuerdo con el medio, la carta se corroboró con varios trabajadores que pidieron conservar el anonimato pero, al parecer, fue enviada a toda la plantilla.

En el correo el equipo de seguridad de Tesla les hace saber que todos los miembros de la compañía firmaron acuerdos de confidencialidad, por lo que aquellas personas que filtran información o violan estas obligaciones adquiridas, pueden enfrentar consecuencias legales, así como a perder su empleo.

Fragmento de la carte citada por la CNBC:

Subj. Please Read – Confidentiality Reminder
If you read the news, you know that there is an intense amount of public interest in anything related to Tesla. As a result of our success, we will continue to see an interest from people who will do anything to see us fail. This includes people who are actively seeking proprietary information for their own gain, targeting Tesla employees through personal networks or on social networks like LinkedIn, Facebook or Twitter. These solicitations are not only potentially damaging to our company, they can also be illegal, putting you and your colleagues/friends at risk for termination or even the possibility of criminal charges.
As an employee and a shareholder, each of us has a responsibility to safeguard all information and technology we use and generate every day.
When anyone joins Tesla, they agree they “will hold in strictest confidence and will not disclose, use, lecture upon or publish” any of Tesla’s confidential and proprietary information. Tesla will take action against those who improperly leak proprietary business information or violate the non-disclosure obligations to which we all agreed. This includes termination of employment, claims for damages, and even criminal charges. If you would like another copy of your Confidentiality Agreement, please send an email to your HR partner or email [HR email address redacted].
If you receive a solicitation for information via social media do not respond and please forward it directly to [Security email address redacted].
Subj. Por favor lea – Recordatorio de confidencialidad
Si lees las noticias, sabes que hay una gran cantidad de interés público en todo lo relacionado con Tesla. Como resultado de nuestro éxito, continuaremos viendo el interés de personas que harán cualquier cosa para vernos fracasar. Esto incluye a personas que buscan información de propiedad exclusiva para su propio beneficio, se dirigen a los empleados de Tesla a través de redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter. Estas solicitudes no solo son potencialmente perjudiciales para nuestra compañía, sino que también pueden ser ilegales, lo que pone a ti y a tus colegas / amigos en riesgo de despido, incluso la posibilidad de cargos criminales.
Como empleado y accionista, cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de proteger toda la información y la tecnología que usamos y generamos diariamente.
Cuando alguien se une a Tesla, aceptan que “mantendrán la más estricta confidencialidad y no divulgarán, utilizarán, darán conferencias ni publicarán” ninguna información confidencial y propiedad exclusiva de la compañía. Tesla tomará medidas contra aquellos que filtran indebidamente información comercial patentada o violan las obligaciones de no divulgación que todos acordamos. Esto incluye perder el empleo, demandas por daños y hasta cargos criminales. Si desea otra copia de su Acuerdo de Confidencialidad, envíe un correo electrónico a su socio de Recursos Humanos o el correo electrónico.
Si recibe una solicitud de información a través de las redes sociales, no responda y reenvíela directamente a la empresa.

¿Por qué hizo esto Tesla?

No es extraño que las compañías se comuniquen con sus empleados a través de correos electrónicos, al final es una acción corporativa, algunas veces enfocadas a reforzar el employer branding, pero en casos como este, buscan reducir el impacto que pueda tener el valor de la compañía en el mercado.

¿Por qué? En los últimos meses Tesla ha sido objeto de filtraciones en diversos medios de comunicación que han expuesto cuestiones críticas en la compañía -como la relación de sus componente chinos en los Model 3-, lo que no sólo afecta su imagen corporativa, también han llegado a tener impacto en los mercaos bursátiles.

Actualmente Tesla tiene un valor de capitalización bursátil de 44 mil 300 millones de dólares, y se encuentra en busca de recaudar más de 2 mil 700 millones de dólares en nuevo capital, esto lo haría con la emisión de una nueva ronda de acciones y notas convertibles para 2024. Pero, si el valor de sus acciones baja, es posible que complique este proceso.

De ahí la importancia de que los empleados no revelen información crítica de la compañía y la acción de enviarles esta extensa advertencia.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.