Un Tesla Model X remolca un Boeing 787-9 y esta acción beneficia a tres marcas

Tesla Model X-Qantas
Imagen: video That time we towed a plane with a Tesla / Qantas

En medio de una temporada no muy amigable con Tesla y en la que la carrera por desarrollar automóviles eléctricos sigue tomando fuerza, la compañía de Elon Musk vuelve a encontrar la forma de hacer que se hable en forma positiva de su marca.

Sabemos que desde la irrupción de la fabricante de automóviles eléctrico en la industria automotriz se ha caracterizado por ser innovadora y revolucionar el mercado, lo que le ha valido generar un profundo engagement con el público, más allá de que tenga o no uno de sus autos.

Además, Tesla ha crecido enormidades en poco más de 15 años pues aunque no tiene el músculo operativo de las grandes automotrices como Toyota, Ford o Hyundai, ha logrado colocarse como una de las diez marcas más valiosas del sector, con 5 mil 880 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Sin embargo, en los últimos meses ha pasado por momentos complicados, todos sabemos de las dificultades que enfrenta para cumplir con la producción de sus vehículos, más con la llegada del Tesla Truck y otros nuevos modelos.

No obstante, la compañía de Elon Musk vuelve a arreglárselas para generar una conversación positiva en torno a su marca. Ahora, gracias a una actividad de marketing realizada en colaboración con la aerolínea australiana Qantas Airlines.

Sucede que la compañía aérea puso a un Tesla Model X a remolcar uno de sus Boeing 787-9 Dreamliner por poco más de 300 metros. Esto con dos objetivos principales: obtener un Récord Mundial Guinness, para un auto EV al remolcar un avión y promocionar su programa de remolcadores EV, así como recordar que Qantas cuenta con puertos de carga Tesla en su valet parking en algunas ciudades de Australia.

Con esta acción ganan las tres marcas involucradas. Por un lado Boeing se beneficia en exposición y en mostrar que es una de las fabricante de aviones preferidas por las principales aerolíneas del mundo; Qantas en awareness, ya que si hiciéramos una consulta sobre las aerolíneas más conocidas del mundo, probablemente la australiana no brillaría en los primeros sitios; y Tesla, al hacer que se hable positivamente de sus vehículos, claramente el Model X arrastró un peso muy por encima de su capacidad.