Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué #ElPitoDeMancera es trending topic?

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lanzó una campaña para solucionar el acoso sexual hacia hombres y mujeres en la capital del país, y el mensaje tuvo mayor impacto del que esperaba.

El funcionario informó que debido al incremento de denuncias por acoso sexual (225 casos reportados), se entregarán silbatos a mujeres y hombres para que alerten a la Policía de que los están acosando y la respuesta de los usuarios de redes sociales fue inmediata y se viralizó.

Y es que el hashtag #ElPitoDeMancera se volvió viral, consiguiendo en un par de horas más de 20 mil publicaciones en Twitter, además de memes y notas en diversos medios de alcance nacional. Los internautas cuestionaron la medida y el jefe de Gobierno aclaró que es una medida complementaria a los 36 Centros de Transferencia Modal (Cetram) con 373 cámaras en la urbe.

Incluso la empresa ACME resultó beneficiada con la viralidad del tema, pues generalmente a las cuatro letras se les relaciona con productos de caricatura, gracias a la serie animada “El Coyote y el Correcaminos” de Warner Brothers. Miles de mexicanos saben ahora de su existencia en el mercado real, sin necesidad de invertir en publicidad.

En este sentido, hay otras empresas e instituciones como el Gobierno de la CDMX, que han impulsado accesorios en defensa de víctimas de una agresión, tal es el caso de la agencia JWT Singapore y la organización Aware , que lanzaron el gadget The Guardian Angel, un collar conectado con una aplicación que avisa a un ser querido que te están agrediendo cuando lo tocas y le envía tu ubicación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados