x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué #ElPitoDeMancera es trending topic?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lanzó una campaña para solucionar el acoso sexual hacia hombres y mujeres en la capital del país, y el mensaje tuvo mayor impacto del que esperaba.

El funcionario informó que debido al incremento de denuncias por acoso sexual (225 casos reportados), se entregarán silbatos a mujeres y hombres para que alerten a la Policía de que los están acosando y la respuesta de los usuarios de redes sociales fue inmediata y se viralizó.

Y es que el hashtag #ElPitoDeMancera se volvió viral, consiguiendo en un par de horas más de 20 mil publicaciones en Twitter, además de memes y notas en diversos medios de alcance nacional. Los internautas cuestionaron la medida y el jefe de Gobierno aclaró que es una medida complementaria a los 36 Centros de Transferencia Modal (Cetram) con 373 cámaras en la urbe.

Incluso la empresa ACME resultó beneficiada con la viralidad del tema, pues generalmente a las cuatro letras se les relaciona con productos de caricatura, gracias a la serie animada “El Coyote y el Correcaminos” de Warner Brothers. Miles de mexicanos saben ahora de su existencia en el mercado real, sin necesidad de invertir en publicidad.

En este sentido, hay otras empresas e instituciones como el Gobierno de la CDMX, que han impulsado accesorios en defensa de víctimas de una agresión, tal es el caso de la agencia JWT Singapore y la organización Aware , que lanzaron el gadget The Guardian Angel, un collar conectado con una aplicación que avisa a un ser querido que te están agrediendo cuando lo tocas y le envía tu ubicación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados