CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Real Academia Española vuelve a atacar al spanglish con nuevo anuncio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
28 por ciento de consumidores hispanos aseguraron a Experian que la publicidad en español era la mejor fuente de información para tomar una decisión de compra (2014).

La publicidad en español o inglés parece ser una decisión donde las agencias ha optado por la lengua anglosajona en sus ejecuciones publicitarias.

Prueba de este enunciado lo ofreció la Real Academia Española cuando aseguró durante su pasado debate ¿Se habla español en la publicidad?, que 322 marcas hicieron uso del inglés en sus campañas publicitarias en TV y medios impresos de España durante 2015.

Como parte de este movimiento, la RAE lanzó una campaña con un primer video que suma más de seis mil 700 vistas en el que se cuestiona el uso de inglés en publicidad y ahora, la agencia Grey, encargada de la estrategia publicitaria, volvió a lanzar un nuevo video titulado Perfume SWINE y que lleva más de 11 mil vistas en YouTube.

Mientras que en países como España es más recurrente encontrar estrategias publicitarias con un alto uso del idioma inglés, en Estados Unidos se está comunicando ejecuciones publicitarias 100 por ciento en idioma español.

Ejemplo de esto lo ofrece la cadena de tiendas Target, quien recientemente lanzó su campaña #SinTraducción, compuesta de videos en los que es posible escuchar a cantantes mexicanos como Francisco Gavilondo Soler o Natalia Lafourcade.

Ante estos ejemplos es posible ver que el uso dentro de la publicidad de un idioma extranjero sigue distintos objetivos, pues mientras que en el mercado hispano se utiliza para hacer que el consumidor experimente de forma diferente una marca, en el mercado como el de Estados Unidos, se utiliza para comunicar con un segmento de consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados