Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Filtran supuesto chat entre Elon Musk y Bill Gates, y esto es lo que dice

Si algo se ha sabido de Elon Musk, entre muchas otras cosas, es que no llevaba una buena relación con Bill Gates.
  • Un chat entre Elon Musk y Bill Gates se ha filtrado en redes sociales.

  • En la conversación, el CEO de Tesla confronta al fundador de Microsoft, dejando ver que entre ambos no había una buena relación.

  • Elon Musk y Bill Gates son dos de los hombres más ricos del mundo.

 

En redes sociales, se ha filtrado un supuesto chat entre Elon Musk y Bill Gates, donde el CEO de Tesla confronta al fundador de Microsoft.

Si algo se ha sabido de Elon Musk, entre muchas otras cosas, es que no llevaba una buena relación con Bill Gates, dos de los hombres más ricos del planeta, debido a que ambos han mostrado puntos de vista diferentes en temas como las criptomonedas, el Covid-19, entre otros más.

Actualmente, de acuerdo con datos de Statista, el patrimonio de Elon Musk asciende a los más de 200 billones de dólares, colocándose en la cima de los más poderosos del planeta; por su parte, Bill Gates ocupa la tercera posición con un patrimonio de poco más de 132 billones de dólares.

Cada uno en su rango y en su generación, ha marcado la pauta a seguir en el mundo de los negocios indiscutiblemente, pero no hay, entre ellos, una relación de amistad ni de otra característica, sobre todo porque Bill Gates siembre se ha mostrado crítico con Tesla, compañía del magnate sudafricano.

Chat entre Elon Musk y Bill Gates se filtra en redes

Si bien es cierto que esto no es ningún secreto, ahora que se ha filtrado un supuesto chat entre Musk y Gates es más notorio que, definitivamente, no había una gran comunicación entre ambos.

En Twitter, se ha hecho viral el post de @WholeMarsBlog, donde se lee a Musk preguntarle a Bill Gates “¿todavía tienes una posición corta de medio billón [o 500 millones] de dólares contra Tesla?, a lo que el fundador de Microsoft contestó “lamento decir que no lo he cerrado. Me gustaría discutir las posibilidades de filantropía”.

Por supuesto, la conversación no se detuvo ahí y, ante la respuesta de Bill Gates, el sudafricano fue más contundente: “Lo siento, no puedo tomar en serio tu filantropía sobre el cambio climático cuando tienes una posición corta masiva contra Tesla, la compañía que más está haciendo para resolver el cambio climático”.

Luego de que dicha conversación se filtrara, Elon Musk informó en su cuenta de Twitter que él no el culpable, aunque da a entender que The New York Times -donde se dio a conocer el contenido de dicha charla-, la consiguió a través de amigos.

La posición en corto, que es la que reclama Musk a Gates, tiene que ver con el hecho de que quienes invierten bajo ese sistema, por llamarlo de alguna forma, esperan que las acciones, en lugar de subir, baje. Una jugada legal, sí, pero que es vista como “inmoral”, pues de lo que se trata es de apostar al declive de una empresa.

Esto quiere decir, a grandes rasgos, que Bill Gates confía plenamente en el desplome de Tesla, hecho que no tiene contento en lo absoluto al CEO de Tesla; sin embargo, de acuerdo con lo que reporta dicho medio, Elon Musk ya sospechaba de la postura del fundador de Microsoft.

“Escuché de varias personas en TED que Gates todavía tenía medio billón de dólares en corto contra a Tesla, por eso le pregunté, así que no es exactamente un secreto”, explicó el sudafricano.

Hasta el momento, Bill Gates no ha declarado nada al respecto, aunque se sabe que siembre ha sido crítico con el trabajo de Musk.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados