x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk se lanza contra Amazon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La negativa de Amazon de publicar un libro llevó a Elon Musk a criticar a la plataforma de comercio electrónico.
  • La negativa de Amazon de publicar un libro llevó a Elon Musk a criticar a la plataforma de comercio electrónico.

  • Elon Musk es una de las personalidades clave en el mercado tecnológico, con marcas como Tesla y SpaceX que han llamado la atención en el mundo.

  • Amazon se ha convertido en una de las más grandes empresas de comercio electrónico.

La crítica de Elon Musk a Jeff Bezos se da en un momento muy interesante, donde países como Estados Unidos viven una pandemia de coronavirus, al igual que más de 180 países en el mundo, pero también vive asolada por protestas que se han levantado en contra del asesinato de un afroamericano a manos de un policía.

El común de ambos incidentes son las normas digitales. Unas buscan controlar la publicación de libros, que motivó la crítica de Musk y también tenemos las normas que en redes como Facebook, censuran dichos de cualquier usuario, pero el llamado a la violencia en que ha caído Donald Trump, no.

Elon Musk critica a Amazon

Este jueves el dueño de Tesla, Elon Musk, publicó un polémico tuit en donde aseguró que ya era momento e romper relaciones con Amazon.

La rasposa crítica se da luego de que la plataforma de comercio electrónico se negó a vender el libro de Alex Berenson, luego de que este hombre preparó una obra especializada en la pandemia de COVID-19.

Amazon aseguró, según el testigo compartido por Berenson, que la obra no cumplía con los parámetros de venta de la plataforma, pues en su libro patenta su crítica contra las medidas de contención que se han hecho para evitar el contagio de COVID-19 y aseguró que los riesgos de la pandemia son menores a los que se advierten, en especial en las personas jóvenes.

Las nuevas reglas para que veas películas en Cinemex y Cinépolis

Tras la denuncia de Berenson, Musk publicó que se trataba de una locura, arrobando a Jeff Bezos, por lo que era hora de romper con Amazon y aseguró que los monopolios estaban mal.

Musk es el Ricardo Salinas Pliego en Estados Unidos, pues mantienen la creencia de que las medidas para controlar la pandemia de COVID-19 han sido exageradas, por lo que se debe hacer la reapertura del país, llegando a calificar los llamados de los gobiernos de permanecer en resguardo en casa como un acto fascista.

Un aspecto que llama la atención es que si bien Musk critica el resguardo en casa, recomendado para evitar el contagio del COVID-19, es uno de los más grandes críticos del transporte público, pues asegura que es fuente de contagio de gérmenes y bacterias, por lo que su lógica para criticar las medidas de contención del COVID-19 tiene errores.

La crítica contra Bezos a través de Twitter es uno de los tantos incidentes que este millonario ha registrado en la plataforma, en donde ha adquirido fama de ser un usuario polémico.

La inversión de Lego en contra de la desigualdad social

Las restricciones de Amazon

Las restricciones que Amazon impuso a un libro de Berenson son parte de un debate que hoy en día se ha criticado, luego de que estas mismas reglas no son aplicables para personalidades como Donald Trump en redes sociales como Facebook.

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, declaró recientemente que no censuraría los mensajes de Trump, a pesar de promover la violencia y a pesar de violar sus normas comunitarias que si aplica a otros usuarios de la red social, por lo que el caso de Berenson y Trump abre la discusión a la ética en la manera como se administran las comunidades en redes sociales y los productos que se venden dentro de esta plataforma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados