Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inversionistas de Twitter demandan a Elon Musk por hablar de más

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El pez por la boca muere, dice el refrán. Argumentan que con sus dichos en las redes sociales está manipulando el precio de las acciones de Twitter y perjudicando sus tenencias.
  • Elon Musk compró acciones de Twitter en marzo y abril y ya es el mayor accionista de la red social con el 9,21%.
  • Luego hizo una oferta de 44 mil millones por el 100%, pero antes criticó a la firma.
  • Los demandantes dicen que manipuló el precio de las acciones al hablar ya siendo accionista.

 

La compra de Twitter por parte de Elon Musk está todavía sin definiciones. Sin embargo, quien hasta ahora es el dueño mayoritario de acciones de esa red social debe enfrentar una demanda judicial. Varias, en rigor.

Así es, un grupo de inversores de Twitter lo acusan de manipular el precio de las acciones con sus declaraciones públicas.

Los inversionistas presentaron la denuncia contra Musk diciendo que el cofundador de Tesla y otras compañías como SpaceX, está manipulando intencionalmente el precio de los títulos de la red social.

Aseguran que lo hace para bajar el valor de las acciones luego de su oferta de U$S 44 mil millones, la que fue aceptada por la junta directiva de la compañía, pero que aún no se ha concretado.

Se suman denuncias contra Elon Musk

En la denuncia, los inversores explican que el magnate sudafricano hizo maniobras especulativas intencionales para que el precio de las acciones cayese. Y que las materializó antes de hacer la oferta.

Los demandantes aseguran que Musk no dio a conocer que ya había adquirido más del 5,5 por ciento de las acciones de la empresa el 15 de marzo y que sólo lo hizo en abril, cuando ya era el mayor accionista de la red social al haber comprado el 9,21 por ciento.

Al ocultarlo, explican los inversores en la demanda, violó las reglas de la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. (SEC).

En paralelo, los inversores dicen que una “cascada” de declaraciones de Musk luego de la oferta de adquisición también se encuadra en prácticas de manipulación del precio de las acciones.

Apuntan a los dichos del empresario en Twitter en relación con la suspensión de las negociaciones por las dudas sobre la cantidad de cuentas bot y el span en la red.

Esas publicaciones de Musk fueron, para los demandantes, intencionalmente dirigidas a bajar el valor de la compañía con el objetivo de comprar Twitter a un precio menor.

La idea de los demandantes es poder articular una demanda colectiva.

En concreto, solicitan una compensación por daños y perjuicios a sus tenencias de acciones en Twitter.

“El pez por la boca muere”

En línea con la última denuncia, en abril, otra demanda apunta a que Musk ahorró U$S 150 millones al no dar a conocer que había comprado el 5% de las acciones de Twitter.

Y hay más denuncias: un fondo de pensiones de Florida presentó un litigio contra Musk por violar una ley que prohibE la adquisitcion de la firma hasta 2025.

Ahora lee:

El plan de Elon Musk para comprar Twitter ya está listo: es éste

“Píldora venenosa”: el mecanismo de Twitter para evitar la compra de Elon Musk

La publicidad y el marketing global no quieren a Twitter en manos de Musk

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.