x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk no se detiene: Tesla rompe récord de capitalización de mercado y lanza descuento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por primera vez en su historia, la compañía superó un valor de 800 mil mdd en la bolsa, con lo que Tesla está más cerca de ser billonaria
  • Tesla fue fundada apenas hace 17 años, lo que la hace una de las empresas más jóvenes y valiosas en la industria automotriz

  • A pesar de ser más valiosa que sus rivales, apenas tiene una fracción de la producción y ventas totales

  • Sin embargo, la compañía se ha posicionado como una de las líderes en el desarrollo de conducción autónoma y EVs

El “Club del Billón de Dólares” es un grupo limitado de empresas públicas que tiene un valor en el mercado que supera esta cifra. Todas no solo tienen ingresos multimillonarios y han probado ser verdaderos cambios de paradigma para el resto de la industria. Además, no hay señales que su crecimiento se vaya a detener en ningún momento pronto. Y ahora Tesla, la gigante de vehículos eléctricos (EV) y autónomos está más cerca de entrar, según Reuters.

La compañía alcanzó por primera vez en la historia una capitalización de 800 mil millones de dólares (mdd) en el mercado. Su fortuna ahora la coloca en el top cinco de las empresas más valiosas en Wall Street, pisándole los talones a Google y oficialmente superando a Facebook. Con el impulso de 5.6 por ciento que logró Tesla en la mañana, la fortuna de su líder Elon Musk ahora es mayor a la capitalización de mercado de Ford, General Motors y Fiat Chrysler juntos.

Un “regalo” de Tesla a sus clientes, para celebrar

Poco después de romper este récord en el mercado de valores, la automotriz anunció que iba a recortar el precio de su Model Y SUV. Se espera que la variante estándar del vehículo ahora tenga un precio de 41 mil 990 dólares (837 mil 433 pesos). Con esto, se acerca notablemente al precio del coche más barato de Tesla, el Model 3. La diferencia entre ambos ahora es de solo cuatro mil dólares (70 mil 774 pesos), lo que tal vez impulsó su ascenso en el mercado.

Cabe destacar que Tesla tuvo unos meses bastante positivos a lo largo de 2020. No solo logró superar las expectativas de Wall Street en cuanto a ventas de su Model Y SUV. De acuerdo a Reuters, a lo largo del año pasado logró incrementar el valor de sus acciones en más de 700 por ciento. A raíz de este ascenso meteórico, también su líder Elon Musk es oficialmente el hombre más rico del mundo, en cálculos de Forbes, superando a Jeff Bezos, CEO de Amazon.


Notas relacionadas


El camino hacia el “Club del Billón de Dólares”

Aunque Elon Musk y Tesla parecen tener el camino asegurado para alcanzar una capitalización de 13 dígitos en el mercado, la verdad es que hay retos importantes a superar en 2021. Según AutoNews, la misma automotriz ha advertido que está viendo varios problemas para escalar su  producción en el corto y mediano plazo. Lo anterior se debe principalmente a la insistencia de la tecnológica de desarrollar una fábrica completamente automatizada para sus vehículos.

También se debe de considerar que la empresa aún está planeando a muy largo plazo para algunos de los proyectos que más le interesan a los inversionistas. Como recuerda el New York Times, en septiembre Elon Musk dijo que tendría listo un Tesla de menos de 25 mil dólares en tres años. Este plan depende de los avances que la tecnológica haga al producir baterías más baratas, uno de las grandes barreras que ha sufrido prácticamente desde que entró al sector.

La competencia se acerca a Tesla

Mientras que el mercado de valores todavía sigue generando hype por el proyecto de Elon Musk, muchas de sus rivales están acercándose peligrosamente a Tesla. Por ejemplo, hace solo unas horas que se confirmó que Hyundai y Apple estarían en negociaciones previas para producir su propio EV autónomo. Aún no hay nada claro, y la automotriz surcoreana retiró una buena parte de sus declaraciones poco después. Pero aún así es un riesgo importante a mirar.

También se puede hablar del caso de General Motors. La automotriz americana aseguró que iba a contratar a más de tres mil expertos de tecnología para integrarse a su marca en 2021. El plan es que se integren a sus divisiones de diseño, ingeniería y Tecnologías de la Información (IT). Específicamente, la idea es hacer más robusta la oferta de EVs en el transcurso de los tres años siguientes. Algo que debería significar un reto complicado para Tesla a mediano plazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados