Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto pagará Elon Musk en impuestos este año? (ni te imaginas)

El CEO de Tesla fue nombrado como la "Persona del Año" por la revista Time y por el periódico inglés The Financial Times. En 2021 pagará impuestos por…

El cofundador y actual director ejecutivo de Tesla, el polémico Elon Musk, dijo que pagará más de 11 mil millones de dólares en impuestos correspondientes a 2021.

La cara visible del fabricante de automóviles eléctricos usó la red social Twitter, como lo hace habitualmente, para publicar un breve texto en el que detalla la cantidad de dólares que le abonará al fisco estadounidense en conceptos tributarios.

A comienzos de la semana pasada, la senadora demócrata en el Congreso de los Estados Unidos, Elizabeth Warren, dijo que Musk “debería pagar impuestos” y dejar de “aprovecharse de las demás personas”.

Warren habló luego de que se conociera que la revista Time había nombrado a Musk como “la persona del año”.

En ese momento, Musk respondió explicando que iba a pagar “más impuestos que cualquier otro habitante de los Estados Unidos en 2021”.

Musk posee una fortuna enorme. En noviembre pasado, alcanzó un patrimonio superior a los 300 mil millones de dólares para convertirse en la persona más rica del planeta.

Elon Musk, CEO de Tesla. Bigstock.

Buena parte de su fortuna tiene relación con Tesla. Su empresa vale alrededor de 1 billón de dólares.

En las últimas semanas, el excéntrico empresario vendió más de 13.000 millones de dólares en acciones de Tesla y, según Musk, lo hizo para poder pagar impuestos.

Musk, quien además de CEO de Tesla es fundador de SpaceX, se ha mostrado muy en contra del nuevo tributo para unos 650 mega millonarios de los Estados Unidos propuesto por la administración de Joe Biden ante el Congreso.

Entre otros argumentos de Elon Musk para no pagar más impuestos , dijo que ese dinero que el Gobierno quiere gravar podría ser usado para que el hombre llegue a Marte.

La idea de Biden llevada por los senadores demócratas al Congreso de los Estados Unidos busca cobrar un nuevo impuesto a unos 650 individuos con declaraciones tributarias de más de 1.000 millones de dólares en activos o con beneficios mayores a los 100 millones de dólares en los últimos 3 años.

Los ingresos obtenidos por ese dinero se va a usar para poder financiar el llamado “Plan de las Familias Americanas” planteado por Biden, que supondría una erogación para el Estado de unoa 200 mil millones de dólares para ayudar a las familias de clase media y sostener la educación pública.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.