Elon Musk es un hombre con gran capacidad en la gestión de talento, tal como ha quedado demostrado en libros biográficos y en las distintas tareas en que hemos podido observar su gestión.

Lee: Elon Musk ya no será presidente de Tesla
La gestión de talento es una de las principales lecciones que ha promovido Musk, al igual que otros líderes del mercado tecnológico.

La gestión de talento que podemos aprender de los grandes líderes de empresas tecnológicas nos lleva a observar los consejos que ofrecen en cuanto a entrevistas de trabajo, administración de las actividades diarias y conducción de una empresa.

Una de las preguntas que se hacen en una típica entrevista de trabajo tiene que ver con el problema más difícil que el entrevistado ha enfrentado en su vida y cómo lo resolvió.

Musk comprobó que responder esta pregunta definirá la permanencia o fracaso del candidato en su intento por ingresar al trabajo.

“Cuando preguntas a un candidato sobre los problemas a los que se ha enfrentado, si realmente ha sido la persona que lo ha resuelto podrá responderte a muchos niveles porque tendrá una amplia comprensión del tema”, aseguró en una conferencia de Business Insider.

Musk declaró en 2017 que su empresa solo tiene cargos laborales “estrictamente necesarios”, lo que significa que descarta todos los mandos representativos y gerenciales, de los cuales ha dicho que se trata de posiciones “totalmente innecesarias”, al reconocer que estas triangulaban las decisiones corporativas.

Experto en branding personal, se hizo popular en esa ocasión el currículum vitae de Elon Musk solo es una página, ya que en declaraciones del propio Elon, “nunca necesitó más de una página”.

Con base en información del sitio Money, el CV de Elon consiste en brindar mayor información en un menor espacio “dar más por menos”. Concretamente, el currículum del multimillonario tiene nueve elementos, como habilidades y competencias, donde enumera algunos con un porcentaje incluido, así como cargos previos, duración y los logros en cada uno de esos empleos. Asimismo, otra sección de certificados, sus descripciones y el año en que se obtuvieron. Asimismo, idiomas, educación e intereses, los cuales solo son mencionados de forma simple.

Si bien Musk es famoso por sus altos estándares, se describe a sí mismo como “nano manager”, es decir, un microgestor de operaciones. Su CV muestra un formato muy sencillo que enumera sus habilidades, formación y experiencia, sin embargo, tiene un diseño correcto y minimalista.

null

null