Elon Musk ya no será presidente de Tesla

Tesla logró transformar el mercado automotriz luego de que su marca cotizara dentro de las firmas más valiosas de la industria y obligara al resto de las marcas a innovar con automóviles autónomos.

Tesla es una de las marcas icono dentro del mercado automotriz, debido al interés que genera entre los consumidores.

Lee: Elon Musk se deja grabar fumando marihuana y este es el programa en que lo hizo

Elon Musk es una referencia en cuanto a innovación se refiere, pues ha logrado transformar diversas industrias con sus marcas, sin embargo, el modo en que ha logrado este cambio es cuestionable.

La personalidad de Elon Musk lo ha metido en diversos problemas y ahora enfrenta un nuevo episodio que reestructurará a Tesla.

Musk dejará de ser el presidente de la compañía de autos eléctricos, aunque continuará como CEO de la firma, luego del escándalo accionario que ha provocado en el mercado bursátil, por culpa de tweets y declaraciones a la prensa.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores acordó la renuncia de Musk a la presidencia de Tesla, luego que este dijo en agosto pasado en su cuenta de Twitter, que convertiría a Tesla en una empresa privada, lo que se fue un verdadero escándalo bursátil.

Aunado a la restricción, Musk tendrá que pagar una multa de 20 millones de dólares.

Musk también dijo en agosto que estaba en negociaciones para que el fondo soberano de Arabia Saudita invirtiera en la compañía para salir de la bolsa de valores. También ofreció una entrevista con The New York Times, en donde dijo que este ha sido el año más difícil y doloroso que ha tenido.

A finales de agosto, Musk se retractó y dijo que no volvería a Tesla una empresa privada. En septiembre, La Comisión Nacional del Mercado de Valores acusó a Musk de fraude.