CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk y un anuncio que predice el fin de los aviones como se conocen hasta hoy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Elon Musk redefinió su plan para Marte y presentó el Big Fucking Rocket, un mega cohete para hacer viajes a cualquier parte del mundo en menos de una hora y por el precio de un pasaje de avión.

El inventor, inversor y empresario sudafricano Elon Musk, conocido por ser el cofundador de PayPal, Tesla, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAIE, anunció este viernes algo inesperado: usar en la Tierra su sistema interplanetario de cohetes. Según el CEO, se podrá “viajar a cualquier parte en tan sólo 30 minutos”.

La presentación del proyecto fue en Australia, en el Congreso Astronáutico Internacional, el mismo donde el año pasado explicó su plan inicial para convertirnos en una especie multiplanetaria.

Musk dijo que los viajes Tierra-Estratósfera-Tierra tendrán el mismo precio de un ticket de avión ordinario.

¿Cómo lo haría posible? Con el Big Fucking Rocket (BFR), el próximo mega cohete que construirá SpaceX y que servirá para elevar una enorme nave espacial en órbita alrededor de la Tierra. La nave se elevaría desde plataformas de aterrizaje flotantes cerca de las principales ciudades.

La idea es que los pasajeros tomen un barco desde un muelle (Nueva York, por ejemplo) y vayan hasta la plataforma en el mar. Allí los espera el BFR para llevarlos a la estratósfera y, luego, en minutos, al destino deseado: otra gran ciudad. En el video a continuación, Shangai.

El BFR es el mismo con el que Musk piensa que los humanos podremos llegar a Marte en 2024, y será el que sustituirá a sus tres proyectos actuales: Falcon 9, Falcon Heavy y Dragon. Así es, ahora se centrará en una única nave espacial.

Para llegar en menos de una hora a casi cualquier lugar del mundo, el cohete alcanzaría velocidades de hasta 27 mil kilómetros por hora (en su pico) y podría transportar entre 80 y 200 personas por viaje.

En la conferencia, Musk dijo que cuando el BFR esté completado, el lanzamiento costará mucho menos que el de cualquier otro sistema existente y será reutilizable. Para Musk, “utilizando el BFR se podrá pueda transportar personas a cualquier parte del planeta en menos de una hora, algo que dejaría a nuestros actuales aviones obsoletos”, analizan en Xalata.

Part 2

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados