Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Elon Musk quiere lanzar satélites para dar servicio de internet

Se estima que al cierre de 2016 habían más de 3 mil 488 millones usuarios de internet en todo el mundo, de acuerdo con datos proyectados por ITU.

Se estima que al cierre de 2016 habían más de 3 mil 488 millones usuarios de internet en todo el mundo, de acuerdo con datos proyectados por ITU, es decir, más del 45 por ciento de la población se se considera que, según estimación de Census.gov hay más de 7 mil 400 millones de habitantes en el planeta.

Esto es un mercado inmenso, por lo que los proveedores de internet tienen una campo de acción bastante amplio, donde los principales actores son las empresas de telecomunicaciones, AT&T, Verizon, BT, Telmex (América Móvil) o Telefónica son algunas de las compañías más conocidas.

Sin embargo, en un mundo cada vez más competitivo y globalizado, no son las únicas que ven en internet un mercado a explotar, ya tenemos más y nuevos participantes. Uno que llama la atención por el modelo que quiere implementar es SpaceX.

Así es, la empresa aeroespacial creada por Elon Musk -fundador de Tesla- no sólo quiere ir a la Luna y a Marte, ahora también tiene entre sus planes lanzar al espacio los primeros satélites capaces de suministrar conexión a internet en el año 2019, con lanzamientos que se prolongarán hasta el año 2024.

Durante una declaración realizada en el Senado de Estados Unidos, Patricia Cooper, vicepresidenta de SpaceX, dijo que además de desplegar los satélites en la órbita terrestre, desarrollarán un red de instalaciones para gestionar el servicio.

Su objetivo, no sólo es llegar al 45 por ciento de la población que tiene conexión, sino ofrecer la conectividad al otro sector que no tiene acceso a internet, “porque no disponen de la conexión necesaria o porque esta no resulta asequible”, según argumentó Cooper, citada por medios internacionales.

La apuesta es desplegar más unos 4 mil 425 satélites entre 2019 y 2024, y para ello se ayudará de sus propios cohetes reutilizables, los famosos Falcon 9 -los mismos que Musk y SpaceX promocionan en cada misión o prueba a través de redes sociales y YouTube-.

Este proyecto es distinto (aunque con objetivos similares) al que desarrolla Facebook con OpenCellular, una plataforma que permite conexión WiFi, diseñado para conectar, ampliar el servicio u operar redes de conexión a poblaciones remotas; tiene otro más, el Express Wi-Fi que acaba de activar en India para ofrecer conexión inalámbrica y que ya fue probado en Kenia, Tanzania, Nigeria e Indonesia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados