Ellos son los elegidos por Netflix para el live action de Cowboy Bebop

En la industria del entretenimiento hay una especie de boom por las versiones live action de series y películas animadas que cuentan con un poderoso engagement con el público, una de las que están en desarrollo es Cowboy Bebop.

Se trata de una producción para Netflix que ha despertado mucha expectativa y que, luego que se confirmara si desarrollo, ahora la compañía de Los Gatos presenta a quienes serán los protagonistas.

Netflix y su afición por el anime

Sí, la plataforma de streaming sabe que este es un género que gusta mucho al público, de hecho ha apostado en una gran cantidad de contenidos tanto el licencias de distribución como en proyectos que van bajo su supervisión.

Entre las franquicias emblemáticas que están presentes en su catálogo se destacan Akira, Robotech, Los Caballeros del Zodiaco, Ghost in the Shell y la propia Cowboy Bebop. Además de producciones originales como Ajin, Knights of Sidonia, Kuromukuro, o The Seven Deadly Sins, o Castlevania.

Esto la ha motivado a sumarse a la tendencia de crear versiones live action de historias que son consideradas emblemáticas en el género del anime y manga.

Una de las que más llamó la atención es Cowboy Bebop, y hoy confirmó que John Cho (Star Trek), es el elegido para interpretar a Spike Spiegel, algo que ha despertado polémica en redes sociales. Tal vez no cuente con la popularidad suficiente para que los fans lo vean como una buena opción, aunque el provenir de una franquicia tan exitosa como Star Trek podría ayudar a convencerlos.

El resto del reparto principal está compuesto por: Mustafa Shakir / Jet (Luke; Cage); Daniella Pineda / Faye (Jurassic Park: Fallen Kingdom); y Alex Hassell / Vicious (Hustle), de acuerdo con THR.

Un boom por los live action

Algo pasa en la industria que todo mundo quiere hacer live action de grandes series o películas animadas esto, pese a que no todas han logrado su objetivo: conectar con la gente.

En el caso de Netflix ha tenido buenas y malas experiencias, Death Note tuvo un impacto mediático y generó mucha conversación en redes sociales, sin embargo recibió fuertes críticas por los fans al no cumplir con las expectativas generadas por el antecedente del manga y anime. En contra parte, la versión de Fullmetal Alchemist, de Funimation Films, Warner Bros. y Netflix tuvo mejor recibimiento.

Esta puede ser una de las razones -además de la popularidad del anime- por las que la compañía sigue interesada en producir versiones live action de franquicias con un poderoso engagemen: Avatar: The Last Airbender, Bleach y One Piece son algunas de ellas.

Pero, no es la única, ya en su momento hablamos de la fuerte apuesta de Disney por apelar a este formato para revivir a varias de sus grandes historias, muchas de ellas consideradas clásicos.

Sin duda, Beauty and the Beast con Emma Watson y The Jungle Book de 2016 con los mejores ejemplos, pero está trabajando en algunos proyectos, algunos próximos a estrenarse como: The Lion King, Dumbo, Aladin, Mulan, La Sirenita, Pinocho, Peter Pan, Cruella y Lilo & Stitch, incluso se habla de Nightmare Before Christmas.

Otras grandes productoras han visto este potencial y por ello se suman a la tendencia: DC y Warner Bros. con Titans; Ghost in the Shell de Paramount Pictures y DreamWorks; Sony Pictures con Robotech; y Toei Animation con Los Caballeros del Zodiaco, son algunos que destacan.

loading...