El Extraño Mundo de Jack tendría secuela pero en live action, ¿Disney está exagerando con esta estrategia?

Nightmare Before Christmas-El Extraño Mundo de Jack-Touchtone Pictures-IMDB
Imagen: Nightmare Before Christmas / Touchtone Pictures vía IMDB

Sí, el trailer live action de The Lion King (El Rey León) ha despertado mucha expectativa y lo logrado por Beauty and the Beast con Emma Watson fue un hit pero, ¿un live action de El Extraño Mundo de Jack?

Nightmare Before Christmas, el título original de esta cinta de 1993 de Henry Selick podría tener una secuela pero en un formato totalmente distinto al de animación stop motion con el que la conocimos.

Una segunda navidad para Jack

De acuerdo con un reporte de Moviehole, Disney está en pláticas para “hacer algo con Nightmare Before Christmas” que, aparentemente sería una secuela pero un live action.

Si bien, hablamos de una cinta escrita y producida por Tim Burton que tiene un profundo engagement con ya varias generaciones, algo aprovechado por una enorme cantidad de merchandising y licensing pero, no sabemos si podría tener el mismo impacto con una versión con actores reales.

El Extraño Mundo de Jack se estrenó en 1993 y, se puede decir que fue todo un éxito, tuvo un presupuesto de unos 18 millones de dólares, pero una taquilla global de más de 191 millones -incluye la reedición en 3D-, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.

Esta cinta fue producida por Touchstone Pictures, Skellington Productions Inc., Tim Burton Productions y Walt Disney Pictures llego para la versión 3D, por lo que es entendible que sea la casa que busque revivir al proyecto.

¿Es una estrategia inteligente o abusiva?

Por el memento nada es oficial pero dada la historia y estrategia de Disney de los últimos años marcada por revivir sus grandes éxitos en live actions, nos hace pensar si se está agotando la fórmula muy rápido.

Sí, Beauty and the Beast fue un éxito con más mil 263 millones de dólares en taquilla y el puro teaser de The Lion King supera las 54 millones de reproducciones, sólo en YouTube, pero el hacer otra cinta animada en acción real no es garantía que funcionará.

De hecho, en su momento el propio Burton se manifestó en contra de una segunda parte o secuela, por lo que de oficializarse el proyecto, tal vez no esté involucrado, lo que jugaría mucho en contra pues no tendría su visión, historia y estética, factores fundamentales para que cada uno de sus proyectos conecte con el público.

No obstante, sabemos el poder de convencimiento de Disney, por lo que El Extraño Mundo de Jack podría sumarse a The Jungle Book, Aladín, Dumbo, Mulan, La Sirenita, Pinocho, Peter Pan, Cruella y Lilo & Stitch.