Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reforzará Elizabeth Peniche al equipo de marketing de Amazon Web Services (AWS)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Elizabeth Peniche se integra a una de las áreas más importantes del gigante del eCommerce como Sr. Field Marketing Manager.
  • Amazon Web Services en México integra a sus filas a Elizabeth Peniche.

  • Experiencia en marketing será brazo de la compañía en Latinoamérica.

  • Inteligencia en digital es la aportación mayor que gana AWS en el país.

 

Este lunes la experta en marketing y tecnología, Elizabeth Peniche, con más de 25 años de experiencia, se integró a un nuevo equipo de trabajo, donde buscará fortalecer la creatividad e inteligencia de Amazon Web Services (AWS).

Y aunque dejar T-Systems México es un cambio abrupto en su vida, crecer y ampliar sus horizontes profesionales son lo que hace que la líder de la mercadotecnia ponga punto final a sus actividades como Head of Marketing and Communications en esa empresa y genere nuevas expectativas de vida.

AWS ha ganado más que una profesional en el mes de abril, pues la también columnista de Merca2.0 sabe cómo potenciar una marca en el mercado mexicano, conoce las necesidades y demandas del consumidor en su tierra y ha logrado establecer prácticas y técnicas precisas para optimizar estrategias B2B en la planificación y ejecución de actividades de marketing empresariales.

“Lo que me hizo tomar la decisión es la forma en que manejan la empresa. Ellos tienen sus 14 principios de liderazgo de Amazon, que los promulga mucho Jeff Bezos, y eso me motivó mucho, sobre todo porque en el proceso de selección las entrevistas son muy enfocadas en ti como persona, como líder y en cómo te mueves”.

“Obsesión por el cliente”, “Aprender a ser curiosos” y “Piensa en grande” son tres de los principios de Amazon en los que se basa la cultura laboral de AWS y con los que fue medida la experiencia y personalidad de Elizabeth Peniche, pues cuenta que durante sus entrevistas de trabajo cada uno de los postulados de Bezos fue puesto a prueba en su forma de resolver, expresarse y visionar los diferentes escenarios que se le planteaban entre marca-consumidor.

 

Retos de Elizabeth Peniche en AWS

El nuevo reto profesional para Elizabeth Peniche comenzó con su integración al equipo de AWS Latinoamérica, liderado por Michelle Urdiales. Hoy, ambas líderes de la industria unirán esfuerzos para generar redes de apoyo tecnológico y de seguridad a todos los partners que trabajan con Amazon Web Services.

Mi responsabilidad en AWS va a ser la generación de demanda para el mercado mexicano. En el mercado mexicano el tema de la nube no está tan maduro como en otros mercados; sin embargo, hay muchísimo donde apoyar, desde pequeñas empresas, emprendedores o start ups, hasta grandes compañías”, explica la mujer.

Son cuatro años y cuatro meses de recuerdos y un grupo de amistad y aprendizajes lo que deja, pero la experta en marketing sólo demuestra con su llegada a AWS que este tipo de relaciones generadas en la trayectoria de una vida laboral son las que, en un futuro, pueden impulsar una escalonada.

“He aprendido que siempre es momento de abrirse brecha, abrirse caminos en otras áreas y empresas. Con mi experiencia en Microsoft hice muchas relaciones, amigos que ahora están trabajando en AWS y que me invitaron a participar en este proceso“.

“Sí se siente el dejar una empresa y a un equipo con el que se convivió y creó durante tanto tiempo, pero es momento de crecer”.

Una de las propuestas de valor que Elizabeth Peniche ya contempla para AWS es la ciberseguridad de la mano de la nube, pues en México las empresas apenas empiezan a abordar necesidades de almacenamiento y son pocas las que contemplan una verdadera estrategia de seguridad de datos.

“Los mensajes de marketing hacia el mercado mexicano deben de ser un conjunto, la nube, pero la seguridad en medida. Creo que no todos están listos porque lo ven como un tema aparte, pero debe ir como una propuesta de solución en Amazon Web Services”.

 

 

Ahora lee:

¿Constitución o inquisición? Samuel García pide cárcel a quien lo ofenda; redes atacan

Presidentes millennials: estos son los rostros del nuevo liderazgo político en el mundo

Influencer Fercho Urquiza habla de “la peor manera de hacer anuncios publicitarios”

Mail de reclutador se viraliza, la llaman “pedazo de m*#&da”,¿fue error técnico de RRHH?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados