4 elementos claves para destacar un Currículum Vitae

CV
Imagen: Bigstock

A veces sucede: Armas un Currículum Vitae de acuerdo con tus habilidades, buscas ofertas de trabajo, crees ser el candidato perfecto para una vacante en particular y después, no se obtiene ninguna respuesta. Lo cierto es que, para destacar, hay algo más que debes hacer aparte de tener un currículum en orden: las claves radican en destacar entre los demás.

Otros factores también pueden llegar a intervenir, como los años de experiencia, la formación académica, las habilidades, etc., el asunto principal está en llegar al reclutador y ser visible para él. Enviar un currículum no es cosa de una persona, muchas personas lo hacen. Según una encuesta de LinkedIn, 28 por ciento de usuarios de Internet utilizan la plataforma para enviar su propuesta.

Eso significa que, al menos en la plataforma, hay un mínimo de 150 millones de usuarios que buscan resaltar su participación laboral, tanto sólo en Internet. Probablemente alguien tenga una carta curricular más llamativa que el tuyo. El reclutador seguramente tiene muy poco tiempo para elegir al más relevante por lo que es importante resaltar de manera inmediata. De hecho, según Deloitte, el departamento de RH tarda una media de 6 segundos en descartar un currículum.

Por ello es importante que el reclutador le dedique más de de 6 segundos a tu perfil.

Según InteractiveDigital, esto es lo que se debe hacer palabras en tu currículum para lograr más entrevistas de trabajo

Visualmente atractivo: Añadir algo de color puede ser llamativo a nivel visual, también puede ayudarnos a seleccionar secciones específicas y facilitar la lectura. Sin embargo, se tiene que tomar en cuenta que no todo se basa en eso, hay que saber en qué punto darle equilibrio para no distraer de lo más importante.

Evitar lo común: Tipografías comunes, detalles típicos, etc., Para saber qué es lo que no se debe hacer, se tiene que saber los elementos que se encuentra en cualquier CV. Este paso puede tomar en cuenta a la tipografía, incluso.

Contenido irrelevante: El CV debe ser de una página, y la solución para lograrlo no está en el tamaño de la tipografía que tienes para llenarlo, sino en enfatizar el puesto de trabajo y las habilidades que tienes.

Vocabulario activo: El objetivo es que el reclutador lea el CV. Destaca tus logros, además, intenta usar palabras que los usuarios reclutadores han usado en la oferta de empleo; ya que funciona como una guía en la que pueden fijarse.