El viral de las celebridades contra las armas nucleares

Internacional.- Cuando la publicidad se vuelve propaganda, la difusión de ideas fundamentales adquiere una nueva dimensión. Eso ha sucedido desde que un grupo de celebridades grabara un video para  #DemandZero (exige zero, relativa a cero armas nucleares). Más de 24 mil visitas en un par de días dan una idea del impacto que generan líderes de opinión en una campaña de esta magnitud.

Sucede que el Presidente Barak Obama y Vladimir Putin se reunirán los días 17 y 18 de junio  en la Cumbre G-8 donde se tratará el tema de las armas nucleares. El Movimiento Global Zero ha unido a personalidades de todos los países para demandar la desaparición de las armas nucleares, creando un spot que mueve masas.

Con un texto que promueve el movimiento social contra la terrible amenaza nuclear, figuras como Michael Douglas, Christoph Waltz, Alec Baldwin, Naomi Watts, Morgan Freeman, Martin Sheen, Robert de Niro, Leonardo di Caprio, Whoopi Goldberg y Dani de Vito, entre otros, demandan la paz.

El texto señala que, si bien algunos dicen que la posesión y uso de las armas nucleares no puede ser detenida, la verdad es otra y considerar esa sentencia como verdadera sería dar paso al adversario de la muerte. Porque si creemos que la utilización de las armas nucleares es inevitable, estamos admitiendo y permitiendo que esa sea la realidad.

Aceptar una cooperación del tipo nuclear es el primer punto para comenzar una guerra y para que todo el progreso termine, aseguran los protagonistas. Cuando caemos en dejar de perseguir la paz, ésta queda por siempre fuera de nuestro alcance, señala el mensaje. Luego expresan lo más importante “debemos ignorar las voces de aquellos que dicen que el mundo no puede cambiar, el futuro de los seres humanos depende de lo que hagamos con él”. Finalmente viene un llamado a alejar las divisiones y a tomar la responsabilidad de dejar este mundo más próspero y pacífico que cómo lo recibimos.

La publicidad, en este caso, sirve a un fin superior.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299