5 tips para hacer más efectivas tus redes sociales

Santiago, Chile.- La efectividad de las redes sociales es un tema que muchos cuestionan. Por ello, la gran pregunta de quienes trabajan en marketing digital es qué hacer para que éstas cumplan su objetivo. Nadie tiene una respuesta absoluta, porque muchas veces lo que para una comunidad da buenos resultados, para otra pasa inadvertido. Pero, aún así, hay ciertos tips que nos acercarán siempre hacia aquella efectividad que buscamos. Aquí los compartimos con ustedes.

Conocer el objetivo. Sabemos que la mayor parte de las empresas esperan que las redes sociales sean una instancia de venta, idealmente directa y algo tienen de razón, pero no en su totalidad. El objetivo de las comunidades es generar un acercamiento entre la gente y la marca;  eso se logra con perseverancia y empatía. El compromiso de los seguidores,  es decir la elección de compra en un momento dado, siempre pasará por un factor empático con quién está tras las redes. Entonces ¡vamos por ello!

El mensaje.  Simple y directo, ese es el gran desafío. Maximizar el poder del contenido en pocas palabras debe ser tu meta.

Generar feedback. Con un buen contenido, los seguidores compartirán tus ideas y las comentarán. Entonces la base para generar reacciones,  es un contenido de calidad, entretenido y novedoso, de ser posible. Prefiere las imágenes a los textos. Ah y no te olvides de poner un poco de humor en sus vidas. Nada mejor para compartir que una imagen que nos divierte y sale de lo habitual.

Enganche con tu sitio web. No dejes de enlazar tus comentarios al sitio web, aunque no sea necesario. Es decir, si el contenido que publicaste está desplegado por  completo, aún así es conveniente poner un enlace. Todos somos curiosos y la tentación de buscar más información crece ante la posibilidad de visitar un enlace.

Mediciones. No olvides que las métricas te darán una idea de lo que pasa con tu sitio y con tu producto. Procura examinarlas al menos una vez a la semana para ver qué contenido ha tenido más éxito. Así surgirán ideas de cómo seguir compartiendo los temas y las formas que le interesan a tu comunidad.

¿Tienes otros tips para compartir? Esperamos tus comentarios.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299