Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El video: clave del marketing moderno

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mundo cambia día a día, cada vez estamos más globalizados, aunque algunos siguen con sus mentes cerradas, cada vez existen menos fronteras entre países, es más rápido el comercio existen productos y servicios globales en cualquier parte de la tierra sin importar donde fueron producidos.

El mundo cambia día a día, cada vez estamos más globalizados, aunque algunos siguen con sus mentes cerradas, cada vez existen menos fronteras entre países, es más rápido el comercio existen productos y servicios globales en cualquier parte de la tierra sin importar donde fueron producidos.

El consumidor y el marketing no se quedan atrás, ahora ya no hay que hablar del consumidor, de sus hábitos ni sus características, ahora hay que hablar para el consumidor, anticiparnos a lo que el necesita, saber cuál es su próximo deseo de compra.

En esta parte del marketing entra un elemento vital: el video.

Como lo escribí en un artículo anterior los millennials no compran un producto o contratan un servicio si no ven antes un video, ya sea en Facebook, twitter, YouTube etc., leen sus reseñas, ven cuantos compartidos llevan, cuantos conocidos han hechos comentarios etc.

Pero esta tendencia del video ya contagió a todas las generaciones, ahora el video es necesario para la toma de decisiones de compra de un producto o servicio, las cifras han aumentado más del 200% como factor principal para la toma de decisiones.

Facebook actualmente recibe más búsquedas de video que de fotografía, esto nos da un crecimiento de 140% en relación al 2016 en estas mismas fechas, las visitas a videos de empresas dentro de YouTube aumentó un 300%, los videos propios de las empresas en Twitter en un 120% esto solo refleja que las estrategias de marketing de contenido, inbound marketing y de social media van en aumento.

Algunas estadísticas del sobre el consumo online con la importancia del video son:

1- Algunos especialistas afirman que un minuto de video equivale a 1.8 millones de palabras que le brindas a tu consumidor.

2- Incluir el logo de tu marca en los videos aumenta la intención de compra en un 10%.

3- Después de ver el video el 64% de los usuarios probablemente compren el producto online en ese momento.

4- El 90% de los consumidores afirman que los videos fueron la clave para su decisión de compra.

5- Cuatro de cada cinco millennials toman al video como su decisión de compra.

6- El consumo de video es 1/3 de la actividad realizada online.

7- El 85% de los videos vistos en Facebook son vistos sin sonidos.

8- El 60% de los ejecutivos prefiere ver un video que leer un texto.

9- Los videos de hasta 2 minutos de duración generan el mayor engagement.

10- Cuando usas un video en las redes sociales aumentas 10x más probabilidades de que tu audiencia se enganche con tu contenido.

11- Facebook, en junio de 2017, se sigue considerando el rey de los videos.

12- Un video en Facebook recibe, de media, un 135% más de búsqueda orgánica que una foto.

13- Los videos nativos de Twitter generan 2.5x respuestas, 2.8 retweets y 2 favoritos más que los que provienen de terceros.

14- El 92% de los consumidores que vieron un video en su celular lo comparten.

15- 9 de 10 consumidores prefieren ver la descripción del producto o servicio en un video que leerlo en un texto.

Después de analizar sólo estas 15 de muchas estadísticas del video online, podemos proyectar que los profesionales del marketing incrementaran el uso de videos mediante social media para sus clientes, el uso de los videos propios seguirán creciendo en gran medida ya que es la clave de la decisión de compra de las generaciones actuales, por lo cual necesitamos cambiar el marketing tradicional de medios a las plataformas de videos online, para asegurar la presencia de nuestras marcas a nivel mundial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados