x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El viaje comienza en tu bolsillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

ADO boletos por celularMéxico, D.F.- Después de algunas semanas de prueba, Grupo ADO dio a conocer la aplicación por medio de la que los consumidores/pasajeros de la firma podrán reservar sus boletos de autobús desde su celular. En entrevista con Merca2.0, Arturo Juárez, coordinador corporativo de mercadotecnia y comercialización de la empresa de transporte, declaró: “Arrancamos hace dos años con la página de internet www.ado.com.mx y nos dimos cuenta que mientras más acercamos el boleto y hacemos la compra más accesible la gente, tiene un viaje más placentero”.

Da click aquí para más detalles.

Más notas sobre mercadotecnia:
ADO ingresa al segmento de autobuses de lujo
ADO toma la ruta del ciber-marketing

Durante la presentación de la aplicación —que se descarga a través de www.adomovil.com— Alejandro Castillo, trade marketing del grupo, explicó que para utilizarla no se necesita contar con un equipo 3G, funciona con todos los operadores de telefonía celular (Telcel, Movistar, Iusacell) y que cada operación cuesta entre 1.20 y 1.50 pesos. Las marcas que ofrecen este nuevo servicio son ADO Platino, ADO GL, ADO, OCC y AU, aunque se pretende incluir más.

En el evento, Alfonso Mayorga, encargado de comercio electrónico de la compañía, dio a conocer los siete pasos principales para utilizar la aplicación, mismos que pueden consultarse en el material gráfico que promueve este nuevo servicio.

Para darlo a conocer, se realizan activaciones en terminales de autobuses y lugares de alta afluencia en los que edecanes pasan la aplicación a la gente a través de bluetooth, mientras que también tiene presencia en Internet, revistas y espectaculares en carreteras.

La comunicación es responsabilidad del despacho de diseño de ADO y de la agencia Draftfcb. “Al ver la penetración que tiene la telefonía celular en México decidimos crear una aplicación novedosa en la industria del transporte en el país, en donde pusiéramos el punto de venta en el bolsillo de nuestros pasajeros”, concluyo Juárez.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados