Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Uso del internet de nuevo a debate

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El internet es la nueva plaza del pueblo del siglo XXl afirman en un comunicado abierto a la sociedad, 200 mujeres entre las que destacan, la ex primera ministra de Australia y la actriz inglesa Emma Watson, quiénes demandan se ponga fin a la otra pandemia: los abusos en internet a las mujeres.
cumbre américas
cumbre américas

Seguramente algunos de ustedes recuerdan sus clases de historia y filosofía en donde nuestros profesores nos hablaban sobre Sócrates, Platón y Aristóteles quiénes formaban a sus discípulos en las llamadas ágoras griegas. En esos lugares y en los mercados romanos, se discutía sobre la * cosa pública*.

Pues bien, amigos de Merca2.0, la evolución nos ha llevado desde esos lugares en dónde la retórica imperaba, a la actualidad del siglo XXl, en donde el internet es ahora, esa plaza del pueblo.

El debate sobre el uso del internet salta de nuevo a la escena social, toda vez que un grupo de mujeres de alto perfil, han publicado una carta condenando el abuso que se manifiesta en los contenidos en las diferentes plataformas que dan la mala nota y que se enfocan para invadir el espacio de las mujeres, violentando su tranquilidad.

Una de las firmantes, la ex primera ministra de Australia, Julia Gillard, recibía constantemente publicaciones en sus redes sociales muy sexistas que incluían también, caricaturas grotescas. Lo anterior, le motivó a formar una coalición que busca que las empresas tecnológicas establezcan acciones concretas para eliminar estos abusos.

El documento en cuestión, fue publicado en el Foro Generación Igualdad de las Naciones que está realizando llamados a la acción para lograr la igualdad de género.

El debate sobre el uso del internet salta de nuevo a la escena social, toda vez que un grupo de mujeres de alto perfil, han publicado una carta condenando el abuso que se manifiesta en los contenidos en las diferentes plataformas.

¿Qué fue lo que contestaron las grandes empresas tecnológicas al respecto?

Facebook, Google, TicTok y Twitter comentaron que se comprometerán para mejorar sus sistemas para denunciar abusos, así como a filtrar lo que ven los usuarios y así interactuar con ellos en línea.
La respuesta de estos gigantes tecnológicos a las demandas de esta coalición, no dejan de ser una estrategia de relaciones públicas con este gran segmento, sin desestimar que sus compromisos son reales. Es decir, no sólo son buenas intenciones.

En tanto los contenidos en internet tengan una mayor moderación, provocando con otros enfoques el interés de las mujeres, las tecnológicas tendrán más aceptación. Preocupa el estudio publicado por The Economist Intelligence Unit, que señala que el 38% de las mujeres, en 51 países han tenido estas experiencias directas sobre intimidaciones en internet.

El problema escala cuando las mujeres nacidas después del año 1982, es decir millenials y generación Z, sufren estos elevando es porcentaje a 45%.

Lo que tenemos enfrente como tarea primordial es rescatar los valores, las sanas tradiciones y el respeto por los demás, aspectos que la industria debe tomar en cuenta para recueperar el orden social trabajando así como verdaderos socios para fortalecer a la sociedad civil y que ésta se sienta más segura.

Nos encontraremos más adelante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados