3 ventajas que la integración de Big Data ofrece a tu estrategia de marketing

México.- Recientemente escuchamos o leemos mucho sobre Big Data. Pero, ¿qué es y cómo podemos utilizarla como herramienta para nuestras estrategias de marketing? Te decimos tres ventajas de implementar Big Data en tu trabajo de mercadotecnia.

Más notas relacionadas:
Big Data: El nuevo jugador de la mercadotecnia
La madre rusa de todo el Big Data sobre el consumidor
Whitepaper: Big Data, el nuevo aliado de la mercadotecnia

Big Data es el termino con el que llamamos a la recopilación y uso de grandes cantidades de datos en formato digital para realizar cruces y análisis. El resultado se puede presentar mediante sistemas de visualización de datos.

Los datos en sí son sólo números o información, lo importante es lo que hacemos con ellos. En el área del marketing, Big Data puede utilizarse para diseñar estrategias más efectivas. A continuación algunas ventajas que nos ofrece la implementación de estas nuevas herramientas.

1.Conocer mejor el perfil de consumidor
Los expertos en Big Data obtienen datos de una gran cantidad de fuentes: información de dependencias gubernamentales, uso de redes sociales, hashtags, geolocalización, etc. Todo esto ofrece una gran cantidad de info sobre el perfil de los consumidores, edad, nivel socioeconómico, localización, intereses, etc.

2. Tendencias de compra
Los profesionales de la investigación de mercados pueden ahora obtener una increíble cantidad de información sobre las tendencias de compra que realizan los consumidores, con datos obtenidos de redes sociales, dependencias gubrenamentales y privadas, etc.

3. Prospectiva
Con los datos obtenidos acerca del perfil del consumidor y las tendencias de compra de estos, los marketeros pueden optimizar sus estrategias para hacer que sus marcas obtengan mejores resultados.