x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El USB Tipo C llegó a los smartphones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El USB Tipo C se mantuvo largo tiempo en el conocimiento de un nicho de entusiastas de la tecnología, y se puso en boga con la inclusión del mismo en el MacBook de Apple. Ahora, esta prometedora tecnología está por llegar a diversos teléfonos inteligentes, y OnePlus es la primera en comercializarlo.

Internacional.- El USB Tipo C se mantuvo largo tiempo en el conocimiento de un nicho de entusiastas de la tecnología, y se puso en boga con la inclusión del mismo en el MacBook de Apple. Ahora, esta prometedora tecnología está por llegar a diversos teléfonos inteligentes, y OnePlus es la primera en comercializarlo.

Notas relacionadas:
3 consejos para que hagas compras seguras desde tu smartphone
¿Cuántos usuarios de smartphones son ‘oficialmente’ adictos”?
¿Vender o guardar nuestro viejo smartphone?

El USB Tipo C está por convertirse en el nuevo estándar, sustituyendo al USB 3.0 y su variantes, como el micro y el mini USB, por lo que diversas compañías como Apple, Google y ahora OnePlus han comenzado a integrarlo a sus dispositivos.

El OnePlus 2 es un smartphone que incorpora el puerto USB Tipo C y ha sido anunciado por medio del siguiente spot:

Esta es uno de los primeros teléfonos en anunciarse e incorporar dicho puerto, sin embargo, se espera que se convierta en un estándar, al menos en terminales Android, aportando beneficios como carga eléctrica, conexión a accesorios de todo tipo (incluyendo proyectores de video), además de ser un puerto reversible, es decir, que puede ser conectado sin necesidad de preocuparse por la parte que va arriba o abajo, similar al conector del iPhone 5 y 6. Además, la velocidad de transferencia es mucho más eficiente que el USB 3.0.

Otros teléfonos que incorporarán el USB Tipo C son LeTV, y el Nokia N1.

Nokia N1 USB Type C

Foto: Nokia N1

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados