¿Cuántos usuarios de smartphones son ‘oficialmente’ adictos”?

Internacional.- En Estados Unidos este año se estima que habrá 190 millones de usuarios de smartphones de todas las edades, lo que representa un 73,7 por ciento de los usuarios de internet y un 59,3 por ciento de la población según los datos aportados por eMarketer.

Notas relacionadas:
WhatsApp te permite enviar nuevo emoticon con gesto del dedo medio levantado
Nuevo fallo en la seguridad en WhatsApp permite acceder a los chats y contactos de los iPhone
Siete cosas que debes saber sobre Android M, la nueva generación del sistema operativo de Google

Para 2019, la audiencia de smartphones alcanzará los 236,8 millones, o el equivalente al 85,5 por ciento de los usuarios de internet y el 71,4 por ciento del total de consumidores de dicho país.

Tomando como base otra investigación de Gallup de mayo de 2015, los usuarios que podrían considerarse adictos puede ser más grande de lo que se piensa. Y es que según esos datos, un 52 por ciento de los usuarios de smartphones, señalan que revisan su móvil al menos un par de veces cada hora, con 11 por ciento de ellos haciéndolo cada pocos minutos. Así mismo, un 20 por ciento de los participantes revisan sus dispositivos una vez por hora y un 25 por ciento lo hace un par de veces al día.

Sin embargo, otros resultados indican que muchos de los usuarios niegan depender tanto de sus teléfonos móviles. De hecho un 46 por ciento de los dueños de smartphone aseguran que no pueden imaginar su vida sin sus teléfonos. Y las mujeres son 10 puntos porcentuales más propensas que los hombres a pensar esto, al igual que pasa entre los encuestados más jóvenes.

Además, los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS también suelen tener la impresión de que les es más difícil vivir sin sus dispositivos, como muestran un 51 por ciento de los participantes vs. 40 por ciento de los usuarios de Android.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.