3 consejos para que hagas compras seguras desde tu smartphone

México, D.F. – Los teléfonos inteligentes ofrecen al usuario la posibilidad de estar al tanto de diversos acontecimientos y de socializar a distancia. Por otra parte también son un plataforma para realizar compras online. Estas pueden llegar a tener cierto nivel de desconfianza, es por eso que te diremos 3 consejos para que hagas compras seguras desde tu smartphone.

Notas relacionadas:
3 tips para ser un comprador online inteligente
3 motivos para confiar en el e commerce
7 datos que debes de saber sobre m-commerce

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, México cuenta con 43.5 millones de smartphones, lo cual es 51 por ciento superior al año 2013. Un teléfono inteligente puede representar mayores formas de comunicación y la posibilidad de adquirir productos a distancia.

Por otra parte, datos de Monetate arrojan que el 25 por ciento del comercio online se hace por medio de estos dispositivos móviles. A pesar de que hacer compras desde un smartphone es cómodo existen factores que pueden causar inseguridad a los usuarios. Te diremos 3 consejos para que hagas compras seguras desde teléfono inteligente.

1. Usa aplicaciones oficiales: Es importante verificar que la aplicación que estamos usado sea la oficial de la compañía, esto con el fin de evitar que otras personas tengan nuestros datos personales y puedan hacer mal uso de ellos.

2. Usa las promociones: Hay páginas online que tienen ofertas para usuarios de smartphone estas suelen tener diversas especificaciones que hacen la compra mucho más segura. Un ejemplo de esto son las fechas de entrega, el precio, términos y condiciones.

3. Pon atención en los comentarios de la página: la retroalimentación hecha por clientes ayuda a ubicar posibles fallas o reafirmar la seguridad del sitio y de sus entregas. También es importante verificar que la empresa le esté dando seguimiento a estas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.